Realizan encuentro entre URACCAN Las Minas y emprendedores de Siuna
URACCAN promueve una cultura de emprendimiento en la región caribeña.
José Garth Medina

Los emprendedores invitados solicitaron talleres sobre Marketing Digital.

URACCAN Las Minas realizó el primer encuentro con emprendedores e innovadores de Siuna, con el objetivo de conformar una red de emprendedores del municipio para la colaboración y complementariedad con la estrategia de fomento a la cultura de emprendimiento e innovación en el Centro de Innovación Kiulna.

Los emprendedores son: Xiomara Reyes, gerente propietaria de Finca Ecológica Raymar; Daniel Jarquín, gerente propietario de Mariscos Danni, (graduado de URACCAN); Neyling Moody, gerente propietaria de Calzado Nacional Arikato, (egresada de URACCAN); Jairo González, gerente propietario de Vidriería González y Familia; y Túpac Avilés, gerente propietario de Finca El Cortés.

El coordinador del área de Emprendimiento e Innovación, Ing. Joel Montenegro, compartió con los emprendedores de Siuna la estrategia de fomento a la cultura de emprendimiento de innovación del recinto Las Minas.

Montenegro señaló que hay posibilidades de conformar la red de emprendedores de Siuna y la participacion en eventos de emprendimiento que organiza URACCAN con posibilidades de participación de los emprendedores en el primer Congreso Nacional Virtual de Emprendimiento.

Los emprendedores demandaron la realización de algunos talleres prácticos en Marketing Digital y acompañamiento en el registro de marca y propiedad intelectual. Con esta acción, URACCAN Las Minas está aportando en la construcción del buen vivir y el bien común con el desarrollo de iniciativas para aprender, emprender y prosperar bajo el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural.

URACCAN continúa fortaleciendo los procesos de innovación y emprendimiento tanto en la comunidad universitaria como en emprendedores e innovadores locales que han tenido éxito.