Realizan Consejo Universitario de Recinto en URACCAN Las Minas
Durante la reunión se reflexionó en torno a la operativización de la Misión y Visión de URACCAN.
José Garth Medina

En la sesión de enfatizó en la Línea Editorial de Comunicación Intercultural.

La mañana de este jueves, 13 de agosto, se desarrolló la séptima sesión ordinaria del año 2020, donde se toman las decisiones relacionadas al quehacer universitario de la URACCAN en Las Minas, en su campus de Siuna, sede del Recinto Universitario.

En la sesión ordinaria participaron los coordinadores de áreas y extensiones universitarias, académicas, institutos y centros de investigación que forman parte de la comunidad universitaria en Las Minas.

Como ya es costumbre, los honorables miembros del Consejo Universitario de Recinto hacen un análisis de la Misión y Visión de URACCAN, donde se manifiesta la operativización de las mismas y la pertinencia en el contexto de la región, el país y a nivel internacional.

La vicerrectora de URACCAN Las Minas, PhD. Angélica Leonor Ruiz Calderón, les dio la bienvenida a los honorables miembros del Consejo Universitario, hizo la revisión del quórum y dio a conocer la agenda de la sesión, y luego fue aprobada la agenda de la sesión ordinaria.

Las Msc. Sorayda Herrera Siles, secretaria académica del recinto universitario, dio a conocer la revisión de los acuerdos de la sesión anterior, donde uno de ellos estaba relacionado a los procesos de visibilización institucional y el compromiso adquirido para visibilizar las extensiones universitarias.

En la agenda de la sesión se enfatizó en las observaciones de la Línea Editorial de Comunicación Intercultural y los aportes que han hecho desde la residencia estudiantil, los universitarios becados en el recinto.