CEIMM propone atención psicosocial a personas afectadas por el COVID-19
La coordinadora del CEIMM en el recinto Las Minas, PhD. Jacoba Dávila Molina.
José Garth Medina

El recinto Las Minas experimentó dolor por la pérdida física de su secretario académico.

El Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM) de URACCAN, en el recinto Las Minas, propuso al Consejo Universitario de Recinto, en su séptima sesión ordinaria, la atención a las familias de esta institución que han sido afectadas por el coronavirus y que han sufrido luto.

Jacoba Dávila Molina, PhD, coordinadora del CEIMM y miembro del Consejo Universitario de URACCAN, propuso ante el plenario la atención psicosocial a los familiares de personas afectadas por COVID-19, ya que las secuelas que deja son muy difíciles.

El recinto Las Minas fue uno de los afectados con el COVID-19, ya que experimentó el dolor de la pérdida física del maestro Ariel Chavarría, quien fungía como secretario académico, pero además muchos trabajadores fueron afectados con la enfermedad y han dejado diferentes secuelas, entre ellas las psicológicas y físicas.

La coordinadora del CEIMM también solicitó que desde las aulas de clases se lleve un proceso de sensibilización, para mantener las medidas de prevención, porque “aún la enfermedad sigue afectando a nuestras comunidades y por ello debemos cuidarnos”.

URACCAN, como institución de Educación Superior en la Costa Caribe fue afectada con esta enfermedad, pues perdió a varios de sus queridos miembros. Esta universidad tiene un protocolo de prevención y seguridad para prevenir el COVID-19, implementado rigurosamente en cada uno de los recintos y extensiones.