Primera feria del protocolo de seguridad ante el COVID-19
Feria del protocolo de seguridad ante el COVID-19
Josselyn Flores

Espacios de información y acompañamiento

En el marco de las acciones establecidas en el Protocolo de Seguridad, impulsado por esta casa de estudios superiores interculturales, bajo el acompañamiento oportuno de la rectora, Dra. Alta Hooker, se han venido trabajando acciones para garantizar el debido cuidado de la comunidad universitaria.

Por ello, la comisión de Gestión de Riesgo y el área de Higiene y Seguridad del Trabajo, en coordinación con el Instituto de Comunicación Intercultural (ICI-URACCAN), desde la divulgación y la Radio URACCAN Bluefields (RUB), llevaron a cabo la Primera Feria del Protocolo de Seguridad ante el Covid-19, en el marco de la campaña “Yo me cuido y Te cuido”.

Dinámicas para sensibilizar a la comunidad universitaria.

La feria tuvo lugar en las afueras de la biblioteca Nora Rigby, en el recinto universitario, donde se compartieron mensajes de prevención, además, se contó con intervenciones para dar a conocer las acciones establecidas en el protocolo que deben cumplirse dentro del recinto, como el uso obligatorio de las mascarillas, el correcto lavado de manos, ente otras medidas recomendadas por las autoridades.

Asimismo, estudiantes de nuevo ingreso se acercaron a conocer sobre el protocolo de la universidad, compartiendo con ellos sobre los procesos y las acciones que se han ido ejecutando desde el inicio de la pandemia, en el caso de la ubicación de lavamanos en diferentes puntos estratégicos del recinto, las alfombras para desinfectar, la creación de productos desinfectantes desde el laboratorio de ciencias, y todas las normas para reducir el riesgo de contagio.

Además, la Ing. Katherine Flores, responsable del área de Higiene y Seguridad del Trabajo, informó que esta actividad “es una iniciativa para alertar a la población para acatar estas medidas fuera y dentro del recinto, estas actividades se estarán llevando a cabo de manera continua para poder estar constante en ese acompañamiento a la población estudiantil”, detalló.