Policía Nacional brinda charlas sobre accidentes de tránsito a estudiantes internos de URACCAN
Un oficial de tránsito durante el momento de la charla.
Jindriska Mayorga

Diálogo de saberes en prevención de accidentes

En el marco del compromiso institucional, la universidad desde las relaciones interinstitucionales crea alianzas estratégicas que aportan al bien hacer desde el modelo de Universidad Comunitaria Intercultural en los respectivos territorios de la Costa Caribe donde tiene presencia.

En este sentido, el área de Bienestar Estudiantil de URACCAN en el recinto Las Minas coordinó con la Policía Nacional un encuentro de diálogo de saberes para compartir elementos educativos con la comunidad estudiantil que se aloja en las instalaciones del internado, que describe las formas de prevención de accidentes de tránsito.

La iniciativa primordial de este encuentro pretende sensibilizar a los estudiantes sobre la alta mortalidad y las consecuencias que implican los accidentes de tránsito que día a día elevan la causa de mortalidad en el país y la región, donde quienes se ven más involucrados en estos sucesos son los jóvenes.

El comisionado Damián Padilla, jefe de Tránsito del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, impartió la charla, señalando ¡ que muchas muertes y traumatismos por accidentes de tránsito son provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol o de drogas, y son absolutamente prevenibles.

El jefe policial también les dio a conocer a las y los jóvenes internos en qué consiste la Ley 431, “Ley para el Régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito”, e hizo hincapié en la necesidad de cambiar las malas conductas, lo cual se puede lograr desde una formación integral con el apoyo de la familia, la comunidad y las instituciones del Estado.