Planificación Institucional capacita al área de Bienestar Estudiantil del recinto Bilwi
Los miembros de Bienestar Estudiantil tuvieron la oportunidad de crear un nuevo formato de informe para su área.
Neylin Calderón

Integración de elementos que formen buena información institucional

El maestro Abner Figueroa, coordinador del área de Planificación Institucional del recinto Bilwi, capacitó a miembros del área de Bienestar Estudiantil sobre la forma de redactar un informe de gestión institucional. Los participantes fueron: el responsable de Cultura, inspectores del internado y la responsable del área.

Figueroa dijo que durante la capacitación se hizo énfasis en aquellos elementos descriptivos, de valoración, explicación y evaluación que integra el informe institucional, sobre determinada actividad para mantener bien informada acerca de los procesos institucionales a la comunidad universitaria.

Asimismo, Licda. Ada Rodríguez Chow, responsable de Bienestar Estudiantil, manifestó que durante la capacitación se logró entender la manera de crear planes, informes de gestión y técnicos, y los medios de verificación que se requiere para cada tipo de informes, dependiendo la actividad.

“Estaba dirigido, más que todo, a cuál sería la manera correcta de informar de las actividades desde el internado, y desde cultura, aquellas cosas que son insumos importantes para los informes que pide el CNU y poder cumplir con esos requisitos de manera satisfactoria, sin dejar ningún espacio”, informo Rodríguez.

A su vez, durante el proceso de la capacitación, los miembros de Bienestar Estudiantil tuvieron la oportunidad de crear un nuevo formato para la realización de los informes propios del área. “Al final realizamos de forma práctica un ejercicio, un informe que nosotros entregamos y, sobre ese informe, los muchachos fueron detectando cuáles eran las debilidades, qué se debería cambiar y mejorar desde lo que ya hemos construido para poder hacerlo mejor”, concluyó la licenciada.