Asamblea informativa con el gremio administrativo de URACCAN recinto Bilwi
Maestra Ivania Padilla, representante del gremio administrativo.
Neylin Calderón

Informes del Plan Operativo Anual y medidas de seguridad

El vicerrector del recinto Bilwi, Enrique Cordón, PhD, sostuvo una asamblea informativa con miembros del gremio administrativo, para informar sobre las medidas de seguridad que se están implementando en las áreas laborales y académicas de la URACCAN; además, se presentó el informe del Plan Operativo Anual (POA) y de las actividades realizadas como gremio.

Cordón inició explicando que debido a la pandemia COVID-19 las modalidades de clases y de algunas actividades grupales, se desarrollarán por encuentro y una parte a través de la plataforma virtual, pero que la URACCAN continúa con normalidad el funcionamiento administrativo.

“Por encuentro significa que los estudiantes vendrán 1 o 2 veces a clases, el resto de sus clases serán de manera virtual desde sus casas, desde sus lugares que estén, pero para que se den esas clases la universidad debe seguir funcionando, entonces, la institución siempre va a seguir funcionando (…) está funcionando registro, está funcionando la biblioteca, la contabilidad, la administración,  caja, la cocina y todos están dando el servicio, el trabajo que tenemos que hacer, todos, los institutos y centros también”, expuso Cordón.

Por su parte, la maestra Ivania Padilla, representante del gremio administrativo, tuvo la oportunidad de explicar a sus miembros el informe de las actividades realizadas durante el primer semestre del año 2020. Asimismo, el maestro Abner Figueroa, coordinador del área de Planificación Institucional, dio a conocer el nivel de cumplimiento del plan de actividades contempladas a cumplirse como recinto universitario en este primer semestre.

Finalmente, el MA. Yuri Zapata, vicerrector general de URACCAN, dio un saludo caluroso por parte de la rectora, Dra. Alta Hooker Blandford, además instó a los funcionarios y funcionarias a continuar cuidándose, a seguir trabajando en pro del buen funcionamiento de esta casa de estudios superiores interculturales.