Otorgan reconocimiento a vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas
Distintos actores locales claves destacaron el papel que desempeña la vicerrectora Ruiz Calderón, de conformidad con la filosofía de vida de URACCAN.
José Garth Medina

La Universidad Comunitaria Intercultural acompaña permanentemente a los pueblos caribeños en sus procesos de desarrollo.

La sociedad caribeña y diversos actores locales del Triángulo Minero entregaron un merecido reconocimiento a la PhD. Angélica Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora de URACCAN Las Minas, por su aporte al desarrollo de la Educación Superior y a la articulación interinstitucional en la región minera.

Durante el acto de celebración de los 33 años de Autonomía Regional y los 26 de fundación de URACCAN, la Asociación de Ganaderos de Siuna y su junta directiva subieron al estrado para entregar una placa de reconocimiento a la vicerrectora.

La destacada y reconocida promotora artística y cultural del Triángulo Minero, Mercedes Gatica Salazar, subió para entregar un reconocimiento a la vicerrectora Leonor Ruiz y desearle muchos éxitos en su vida profesional, ya que ha logrado promover el arte y la cultura desde su espacio como líder de la universidad caribeña en Las Minas.

La delegada del Gobierno de Nicaragua en Las Minas, Yamileth Roque, también destacó trabajo hecho por la doctora Leonor Ruiz desde URACCAN.

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, que no se encontraba en la ciudad, desde Bilwi envió un audio donde hacia un reconocimiento especial al trabajo que ha desarrollado la doctora Calderón Ruiz en los procesos de la educación superior y la articulación institucional en los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza y Waslala.

Los coordinadores de la extensiones de Bonanza, MSc. Eulogio Pedro Rufus, de Rosita, MSc. Yaneth Sevilla, de Waslala, MSc. Rosidani Molina, y el equipo de Radio URACCAN Siuna también llevaron su reconocimiento al trabajo hecho en la educación superior con calidad en URACCAN Las Minas.

Angélica Leonor Ruiz Calderón ha venido desempeñándose en diversos cargos dentro de URACCAN, donde comenzó como asistente del vicerrector, para luego ir en ese camino institucional por diversas áreas como responsable de registro académico, secretaria académica y finalmente vicerrectora de recinto.

Angélica Leonor Ruiz Calderón es licenciada en Administración de Empresas, tiene una maestría en Antropología, es doctora en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica.