MINSA realiza jornada de vacunación en URACCAN recinto Bluefields
Fotografía cortesía URACCAN
Josselyn Flores

La URACCAN recinto Bluefields participó en la jornada de vacunación promovida por el Ministerio de Salud, con el fin de prevenir la gripe estacional y la Influenza. Estos esfuerzos de contribuir a la protección de la salud del personal de esta casa de estudios superiores se realizan desde el Instituto de Medicina Intercultural y Desarrollo Comunitario (IMTRADEC).

Estas jornadas médicas en la universidad son promovidas para garantizar la atención al personal de trabajadores y trabajadoras de URACCAN, así manifestó la maestra Grace Kelly, coordinada del IMTRADEC.

Según Kelly, “la vacuna que se está aplicando es contra la Influenza, una infección respiratoria que tiende a ser peligrosa; esta vacuna ayuda a crear un sistema de protección en el cuerpo”.

En ese mismo contexto, se destacó el mecanismo con el que se trabajó en esta jornada de salud al implementar las medidas necesarias en la prevención del COVID-19.

A lo anterior, la maestra manifestó que “lo que hicimos también fue practicar la prevención del coronavirus, por ello creamos puntos de entrada y de salida, para que las personas no tuvieran aglomeración en el lugar y mantener el distanciamiento social”.

Para la familia que conforma URACCAN, promover estos espacios de promoción a la salud es sustancial para la seguridad de la comunidad universitaria.

La maestra Grace manifestó que “siempre hemos hablado de la importancia de la información y si la manejamos debemos ponerla en práctica, por ello conocemos que hay un sistema de salud que garantiza la vacunación, nuestro deber es aprovecharlo para estar saludables”.

El personal de salud que atendió en el recinto Bluefields compartió un mensaje sobre las medidas de prevención para evitar enfermedades virales. De igual manera, habló sobre la importancia de aplicar esta vacuna.

Según el doctor Ariel López, médico internista, la vacuna se aplica a niños de seis meses a veintitrés y adultos de cuarenta y cinco años, o personas con enfermedades crónicas; en esta jornada se está aplicando a personas que tienen contacto directo con la población, en este caso quienes laboran en instituciones.