MINSA realiza fumigación en recinto de Nueva Guinea
Jornada de fumigación en recinto Nueva Guinea.
Judith Robleto

Protegiendo la salud de la comunidad universitaria

Desde el área de Higiene y Seguridad del Trabajo de URACCAN recinto Nueva Guinea se coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA) para la fumigación y prevención de enfermedades como malaria, el dengue y chikungunya, así como para la desinfección de cara a contrarrestar la COVID-19.

Para la maestra Karla Mayorga Castro, responsable del área de Higiene y Seguridad, la actividad se realiza para proteger la salud del personal y estudiantado del recinto, pues “prevenir enfermedades ha sido un trabajo que se ha venido haciendo en coordinación con las autoridades y con el personal de salud de este municipio; ahora estamos en una época de invierno, así que es propenso por los mosquitos y es por ello que pedimos se nos fumigue el recinto, para la prevención de este vector”.

Sumado a todo el resto de medidas que se están implementando en este campus universitario para la prevención del COVID-19, en todos los recintos se han mantenido coordinaciones con el MINSA para fumigar periódicamente y evitar la propagación de este virus que ha causado tantas tragedias en todo el mundo.

“Como URACCAN, en alianzas y coordinación en el MINSA, hemos trabajado de la mano para hacer actividades preventivas en el recinto, pero además promoción de salud y particularmente en temas como las visitas casa a casa con estudiantes de Enfermería para eliminar los criaderos de mosquitos con la abatización, entre otras acciones” explicó la funcionaria.

En época de invierno las enfermedades respiratorias se agudizan y se proliferan las pestes como los zancudos, las moscas y las ratas, es por ello que esta casa de estudios superiores invita  a la población nicaragüense a la eliminación de los criaderos de mosquitos, a fin de prevenir enfermedades virales.