Foto: URACCAN / Noel Aguilera
Noel Aguilera

En conmemoración a la Semana de la Lactancia Materna, estudiantes del primero y segundo año de Enfermería Intercultural de URACCAN Recinto Bluefields, visitaron la Casa Materna June Beer, con el objetivo de crear conciencia en las madres, sobre la importancia de la forma de alimentación en niñas y niños recién nacidos.

Elba Gonzáles, estudiante del segundo año de Enfermería Intercultural explicó que en la visita se compartió “con ellas sobre la importancia de la lactancia, los beneficios para ellas y para el bebé; es algo que favorece a ambos, es una manera de unirlos como familia. También les explicamos la manera adecuada de cargar al niño a la hora de amamantarlo, para que no corra riesgos de ahogarse o provocarle dolores por malas posturas”, dijo.

La lactancia materna como una fuente de alimentación sana para niños y niñas

Promoción de prácticas para el bienestar personal

Asimismo, las y los estudiantes compartieron sobre el aseo durante y después del embarazo, para promover una mejor higiene personal. También, se dieron a conocer métodos anticonceptivos para la prevención de embarazos continuos, de manera que puedan disfrutar a plenitud el crecimiento de sus hijos.

“Muchas veces tienen mitos y creencias sobre los métodos anticonceptivos, por eso, nos dimos a la tarea de explicarles cuáles son y cómo se utilizan, esto es importante porque muchas veces la madre anda con un niño pequeño y nuevamente se embaraza por falta de información”, refirió Gonzáles.

La lactancia materna como una fuente de alimentación sana para niños y niñas

Para Glenda Artola, futura madre, la actividad fue excelente, pues obtuvieron conocimientos nuevos, “sobre lo que es la lactancia materna, sobre la higiene que debemos de tener al alimentar a nuestro bebé, y la alimentación que debemos de tener durante el embarazo o en el momento de alimentar a nuestros hijos, y nos dimos cuenta que la mejor alimentación es la lactancia materna”, refirió.

Formación integral con espíritu humanístico

A su vez, con amor y vocación al servicio social, los estudiantes compartieron un convivio y actividades para su distracción, obsequiaron a las madres y futuras madres, ropa para sus pequeños y suministros para el aseo personal.

La lactancia materna como una fuente de alimentación sana para niños y niñas

“Quisimos compartir un buen momento con ellas, les trajimos un pequeño cariñito, dinámicas, para que se desaburrieran, porque al estar fuera de su comunidad se aburren, entonces a parte de facilitarles información, vinimos a distraerlas un poco”, finalizó Gonzáles.