Laboratorio de Idiomas de URACCAN Bluefields cuenta con equipos modernos de computación
Desde Rectoría de URACCAN se han gestionado distintos proyectos para el desarrollo con identidad de los pueblos de la Costa Caribe.
Josselyn Flores

Gestiones estratégicas para impulsar una educación pertinente en la región

Gracias a las permanentes y estratégicas gestiones de la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, el Laboratorio de Idiomas del recinto Bluefields recibió nuevos equipos tecnológicos, entre ellos 20 computadoras, las cuales serán destinadas a la apertura del Curso Especializado de Inglés, el cual imparte esta casa de estudios, con financiamiento del Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP), ejecutado por Telcor, con fondos del Banco Mundial y con el apoyo incondicional del Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH, por sus siglas en Noruego).

Este importante proyecto, el cual es coordinado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de URACCAN, viene a fortalecer el desarrollo de la Costa Caribe, pues está dirigido a jóvenes y adultos, concretando así el compromiso de esta institución por fortalecer la autonomía regional.

Equipos modernos a disposición de la profesionalización de talento humano de la Costa Caribe

De acuerdo con maestro Marlon Peralta, director del Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI), estas modernas computadoras se emplearán “para las clases virtuales; las máquinas vienen con gran capacidad, se les equipó con su sistema eléctrico, sus accesorios periféricos, cada una con procesador de novena generación, de 5 y 8 giga de RAM, con dos discos, uno para sistemas, lo que hace que la máquina sea más rápida al trabajar, y otro disco duro para cuestiones de almacenamiento”.

Peralta asegura que con estos nuevos equipos se garantizará la profesionalización de los jóvenes costeños en cuanto a su dominio del inglés. “La gestión fue trabajada en conjunto con la rectora y se pudo lograr por medio de diferentes fuentes, así mismo se pretende extender este laboratorio, apuntando a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje”, explicó el director del SITICI.

Aludiendo al contexto pandémico actual, Peralta también aseguró que “los estudiantes van poder estar en sus clases virtuales y lograr la interacción con los docentes del recinto y externos, ahora que se está implementado la metodología de las clases en línea”.

El compromiso de Rectoría

En cumplimiento de la Visión y Misión de URACCAN, desde Rectoría se continúa articulando esfuerzos que fortalezcan la educación y la proyección del idioma inglés entre la población costeña. “Nuestras expectativas son seguir gestionando y seguir avanzando en la enseñanza superior y el equipamiento de los laboratorios”, finalizó Peralta.