A poco menos de 2 días para el Rally, los y las estudiantes de URACCAN en Las Minas siguen preparándose
La psicóloga Vania Chavarría Vigil, realizando una actividad sobre el manejo del estrés y la tensión.

Los contenidos desarrollados están vinculados a la Filosofía de Vida de URACCAN

Continuando con su preparación previa al Rally Latinoamericano de Innovación 2020, los 32 estudiantes que representarán a URACCAN recinto Las Minas recibieron un taller sobre el manejo del estrés, a cargo de la maestra Vania Chavarría Vigil, responsable de Bienestar Estudiantil y psicóloga en esta residencia universitaria.

Los estudiantes, a nivel del recinto e incluyendo sus extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala, han recibido diferentes capacitaciones que les permitirán desarrollar habilidades y herramientas necesarias para resolver los retos del Rally, dijo Félix Aráuz, presidente de UNEN en Las Minas.

Sabemos que en el Rally, los días 2 y 3 de octubre, el estrés se apodera de los participantes, porque están con mucha tensión por los desafíos que intentarán resolver. Por ello, el área de Bienestar Estudiantil está compartiendo técnicas para dominar el estrés, explicó Aráuz. 

La maestra Ada Madrigal aseguró que, desde el Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), se está apoyando todo el proceso de este evento de innovación. Desde el día lunes, los y las jóvenes están en un intenso proceso formativo.

Comité General de URACCAN y organismos que financian el evento

Todo el proceso de seguimiento, formación y acompañamiento para el Rally estará a cargo de un Comité General, orientado por Rectoría de URACCAN y conformado por las siguientes áreas: Centro de Estudios e Información de la Mujer Multiétnica (CEIMM), Instituto de Comunicación Intercultural (ICI), Bienestar Estudiantil, Dirección de Cooperación Externa, Dirección Académica, Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y Sistema de Tecnología de la Información y Comunicación Institucional (SITICI). Todo este equipo interdisciplinario está coordinado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

Este evento es auspiciado por el Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP), ejecutado por Telcor, con financiamiento del Banco Mundial, y el Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos (SAIH, por sus siglas en noruego).

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina