Jornada de fumigación para desinfectar las instalaciones de URACCAN recinto Bilwi
Un miembro del Ejército Nacional fumigando uno de los salones de clase del recinto Bilwi.

Coordinaciones para evitar la propagación de enfermedades

En el marco de la campaña nacional de desinfección para prevenir enfermedades bacterianas y virales, y bajo las coordinaciones de las autoridades del recinto con las del Gobierno Regional y nacional, miembros del Ejército de Nicaragua realizaron jornada de fumigación en las instalaciones de URACCAN recinto Bilwi.

En este recinto se tuvo la oportunidad de recibir a los miembros del Ejército, quienes con dedicación pudieron fumigar las aulas, cancha, la parte del internado, el comedor, y las áreas verdes, principalmente aquellos lugares donde transita la comunidad estudiantil.

Implementación del protocolo de seguridad ante la COVID-19

Asimismo, en el campus Bilwi se realizan las jornadas de fumigación, donde, a base de cloro, miembros del área de servicios generales desinfectan los buses donde se transporta toda la comunidad universitaria, además las áreas de oficinas, de esa forma se pone en práctica el protocolo de seguridad ante la COVID-19 implementado en todos los recintos y extensiones de la URACCAN, siendo una orientación desde Rectoría.

Según el vicerrector del recinto, Enrique Cordón, PhD, esto se realiza con el propósito de mantener las condiciones debidamente limpias para el buen uso de la comunidad universitaria. “Seguimos manteniendo todas las medidas de prevención ante (la) COVID, nosotros continuamos con la medida del distanciamiento social, también el distanciamiento individual de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria”, explicó el vicerrector.

En cada uno de los territorios universitarios de URACCAN se implementó el uso obligatorio de mascarillas, tanto en las aulas de clases como en las instalaciones de los campus, asimismo, desde las áreas de Comunicación Intercultural, dirigido por Rectoría y el Instituto de Comunicación Intercultural se están realizando campañas publicitarias con mensajes preventivos ante la COVID-19, donde cada afiche, imagen, spot o viñeta radial han sido traducidos a las lenguas propias de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe de Nicaragua.

Etiquetas
Publicado:
Escrito por
Neylin Calderón