Docentes de Ciencias de la Educación y Escuela de Liderazgo presentan perfiles de investigación
Las investigaciones se presentarán en octubre, en el contexto de la Jornada Científica Sam Pitt.
Neylin Calderón

Revisión de perfiles de investigación con el CCRISAC

Después de varios encuentros con el área de Investigación y Postgrado, docentes de Ciencias de la Educación y Escuela de Liderazgo, presentaron ante la Secretaría Académica del recinto Bilwi los perfiles de investigación que se estarán realizando en honor al aniversario de la URACCAN, bajo la metodología propia Cultivo y Crianza de Sabidurías y Conocimientos (CCRISAC).

De acuerdo con la maestra Rosa Palacios, coordinadora de Investigación y Postgrado, estas actividades se realizan para dar seguimiento y monitoreo a las investigaciones que se han iniciado a través de la metodología propia de las investigaciones interculturales.

“Hicieron su presentación como un coloquio de las ideas de investigación e iniciando la estructura del protocolo (…); con esto lo que se pretende es compartir entre todos, ideas, pero, también contribuir con cada una de las investigaciones como un equipo”, reafirmó Palacios.

La coordinadora manifestó que el trabajar con el CCRISAC es una nueva experiencia, por esa razón las valoraciones las realizan de manera conjunta, porque todos y todas se han planteado metas que se deben cumplir en estos dos meses restantes para la Jornada Científica Sam Pitt, que se llevará a cabo en octubre próximo.

De las 8 investigaciones que se presentarán en octubre, dos son del área Ciencias de la Educación y una de la Escuela de Liderazgo. “Estamos en una etapa de aprendizaje, pero vamos a aprender haciendo”, concluyó Palacios.