Jornada de fumigación en URACCAN recinto Bluefields
Trabajadores del MINSA fumigaron todos los espacios de URACCAN en su recinto de Bluefields.
Josselyn Flores

Previniendo enfermedades durante la época lluviosa

Como medida preventiva ante la llegada del periodo lluvioso, en el que se desatan plagas de zancudos y roedores transmisores de enfermedades, URACCAN recinto Bluefields y el Ministerio de Salud (MINSA) han realizado una jornada de fumigación en todas las instalaciones del campus.

En función de evitar la entrada del mosquito del dengue, el Ministerio de Salud en coordinación con el área de Higiene y Seguridad del Trabajo de URACCAN, continúan realizando acciones sanitarias para resguardar a la comunidad universitaria.

Cabe señalar que esto se hace en el marco del plan de fumigación que ha dispuesto el MINSA en los hogares, escuelas, instituciones y universidades de Bluefields ante la temporada de invierno.

Ante esto, la Licda. Katherine Flores, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo del recinto, manifestó que “esta fumigación se está realizando con el objetivo de controlar las plagas que se desatan en el periodo de invierno”.

Flores señala que “esta actividad se realiza constantemente en el recinto con el fin de garantizar la salud de nuestros colaboradores, siempre articuladamente con el Ministerio de Salud.”

En ese mismo sentido, la funcionaria asegura que “así nos preparamos para la llegada del invierno, la cual genera enfermedades virales causadas por el mosquito del dengue y malaria; con estas medias nos preparamos para hacerle frente a estas enfermedades y resguardar al personal que labora en la institución como a la población estudiantil”.

La responsable de Higiene y Seguridad explicó que también se coordinará con el MINSA para realizar nuevamente la desinfección con cloro en todo el recinto, como medida preventiva para reducir el contagio por COVID-19.

Estas actividades sanitarias están enmarcadas en el protocolo de seguridad de URACCAN, que se ha dispuesto para los cuatro recintos y extensiones, con el fin de seguir protegiendo a toda la comunidad universitaria.