Jornada de desinfección en URACCAN recinto Las Minas
Las actividades de fumigación se realizarán periódicamente.
Jindriska Mayorga Polanco

Acciones preventivas por el bienestar de toda la comunidad universitaria.

URACCAN, en su recinto Las Minas, y el Ministerio Salud (MINSA) continúan implementando medidas de prevención para enfrentar la pandemia COVID-19 y otras enfermedades virales. Por ello, esta semana iniciaron nuevamente con el proceso de desinfección de todo el campus, mediante una jornada de fumigación, la cual se estará realizando en el resto del año.

De acuerdo con la responsable del área de Higiene y Seguridad, Laura López Polanco, la jornada de desinfección la tienen prevista para cada 15 días, aunque la programación podría variar. Estas jornadas se han venido realizando con el objetivo de prevenir cualquier tipo de enfermedades en el recinto.

La desinfección se hace en cada una de las áreas del recinto: biblioteca, aulas de clase, internado, radio, auditorios, pasillos, entre otros. Cabe destacar que para estas jornadas el MINSA siempre ha estado anuente a apoyar las actividades de la universidad y que también han coordinado trabajos con los estudiantes de Enfermería Intercultural.

URACCAN sigue implementando responsablemente las medidas preventivas de salud, como parte de su protocolo de seguridad, pensando en el bienestar de toda su comunidad universitaria.