URACCAN Las Minas formaliza carta de entendimiento con el Ministerio de Educación
La vicerrectora de URACCAN en Las Minas, PhD. Leonor Ruiz, con la delegada departamental del MINED, Rosa Castillo. 

Autoridades de la URACCAN en el recinto Las Minas y del Ministerio de Educación departamental del Triángulo Minero formalizaron el trabajo articulado que vienen desarrollando por medio de la firma de una carta de entendimiento.

La vicerrectora de este recinto, Angélica Leonor Ruiz Calderón, PhD., dijo que se firmó una carta de colaboración y entendimiento que viene a formalizar la relación entre el Ministerio de Educación y URACCAN desde que fue fundada esta institución en Las Minas.

Esta carta de colaboración establece seguir trabajando de forma articulada para asegurar la presencia de los docentes del MINED en URACCAN para su proceso de profesionalización en esta casa de estudios. En ese sentido, en el área de Ciencias de la Educación e Idiomas de URACCAN se forman a los docentes del MINED en diferentes áreas.

Las Licda. Rosa Amelia Castillo Blanco, delegada departamental del MINED en Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que esta carta de entendimiento y colaboración recoge todas aquellas acciones que se desarrollan de forma conjunta para la formación del personal docente en la región.

“Nosotros venimos realizando actividades de forma articulada, pero no había nada formal, eso se hizo efectivo entre la vicerrectora y la delegación departamental del MINED, que nos permita seguir trabajando”, precisó Castillo Blanco.

"Una de las cosas que hacemos es llegar a acuerdo para los cursos de formación a docentes y consensuamos las fechas en que se realizan los procesos de formación al personal del MINED", concluyó la delegada departamental.

URACCAN, desde la gestión institución, fortalece la articulación con los actores locales en cada territorio para avanzar de forma exitosa con su planificación institucional.

Publicado:
Escrito por
José Garth Medina