Inicio del XI Congreso Estudiantil 2023, desde URACCAN Recinto Nueva Guinea
Estudiante Jerder Gaitán, presidente de UNEN en el recinto de Nueva Guinea

Estudiante Jerder Gaitán, presidente de UNEN en el recinto de Nueva Guinea en su discurso de bienvenida

Foto: Carlos Manuel Flores

Dara Contreras

La mañana de este 18 de abril, oficialmente dio inicio el XI Congreso Estudiantil 2023, una fiesta intercultural en donde la comunidad estudiantil es la protagonista, el evento es dedicado a la restitución del derecho a la educación, cultura y deporte para todos y todas.

La sede de este encuentro es en el Recinto de Nueva Guinea, por tercera vez consecutiva, en donde se hicieron presente más de 400 estudiantes de los recintos hermanos, Bluefields, Bilwi y Las Minas.

El doctor Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto Nueva Guinea, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los participantes y agradeció a Dios por permitir este encuentro que celebra la alegría de vivir en paz.

“Este encuentro es una oportunidad para ver como en la Costa Caribe los estudiantes celebran la paz, y vamos a seguir luchando para continuar teniendo educación comunitaria, pertinente y de calidad”, aseguró el Vicerrector.

El Dr. Eugenio, recalcó también que es una oportunidad para homenajear a los héroes y mártires de Nicaragua y celebrar la proclamación del Día de la Paz, por la Asamblea Nacional, “Aquí están estos jóvenes que siempre van a luchar por la paz”, finalizó.

Estudiantes protagonistas hoy y siempre

De este modo, el estudiante Jerder Gaitán, presidente de UNEN en el recinto de Nueva Guinea dio las palabras de bienvenida a este XI Congreso Estudiantil 2023; el joven saludó la presencia de las autoridades que acompañan esta fiesta de los estudiantes, y agradeció el acompañamiento de la Presidencia de Nicaragua, por garantizar el 6% constitucional para fortalecer el derecho a una educación de calidad.

“Hoy el estudiantado de URACCAN está de fiesta, los jóvenes de la Costa Caribe en el Norte y Sur, celebramos la paz”, resaltó.

El XI Congreso Estudiantil se celebra durante los días 18 y 19 de abril, donde los estudiantes viven un verdadero intercambio académico y cultural, con mesas de trabajos, juegos deportivos y la elección del Miss UNEN URACCAN.