“Jóvenes estudiantes optimistas y con energías” para aportar al desarrollo y bienestar del País
Foto: URACCAN / Carlos Manuel Flores
Juan Polanco
Publicado

Durante el desarrollo del XI Congreso Estudiantil URACCAN 2023, con el lema "La educación, cultura y deporte, un derecho de todos los pueblos", la maestra Claribel Castillo, alcaldesa de Nueva Guinea, agradeció a las autoridades de URACCAN por llevar esta actividad a dicho municipio. “Como Gobierno local nos llena de orgullo darles una cordial y calurosa bienvenida; esperamos que su estadía acá sea de mucho provecho”, dijo.

Asimismo, la funcionaria hizo memoria del trabajo que ha venido haciendo la juventud a lo largo de la historia del país y de la educación, sobre todo, con el aporte realizado en la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, así como la lucha por el 6% constitucional para las universidades del país.

“Es hermoso ver una cantidad de jóvenes estudiantes como ustedes, optimistas, con esta energía, reunidos para abordar temáticas para el fortalecimiento del liderazgo estudiantil, la restitución de derechos la educación, la cultura y el deporte; y vemos estos encuentros llenos de algarabía, porque en Nicaragua no siempre fue así”, expresó la alcaldesa.PhD. Claribel Castillo, alcaldesa de Nueva Guinea; saludando el XI Congreso Estudiantil URACCAN 2023

Asimismo, la maestra Castillo, destacó el avance que ha tenido el país en cobertura y en calidad de la educación en todos los niveles, “desde preescolar, primaria, secundaria, la Universidad en el Campo; creo que muchos de los estudiantes hoy en las universidades provienen de la UNICAM, estudiantes que, sino se hubiera implementado este programa, no estuvieran hoy en las universidades”, resaltó.

Finalmente hizo énfasis en la importancia de trabajar juntas y juntos por la paz, que “es el camino que todos debemos construir y trabajar a diario para mantenerla, en paz se estudia, en paz se trabaja, en paz estos congresos son posibles, en paz el país avanza y prospera; y ustedes, como comunidad universitaria siempre deben portar el estandarte de la paz y para finalizar les invito a seguir formándose, a seguir preparándose; porque un pueblo culto, es un pueblo que avanza; vivan los estudiantes de URACCAN”, concluyó.