Inicia proceso de entrevistas para cursos de inglés en URACCAN extensión Waslala
Jóvenes de Waslala que están participando en el proceso de entrevistas para acceder a los cursos de inglés de URACCAN.
José Garth Medina

URACCAN tendrá un total de 45 estudiantes: 15 de Rosita, 15 de Waslala y 15 de Siuna para ser formados en el idioma inglés

Esta semana comenzaron a realizarse las entrevistas a los aspirantes del curso de inglés que oferta URACCAN en articulación con Telcor, ejecuta por el programa CARCIP en la extensión Waslala, informó la máster Rosidani Molina, coordinadora de dicha sede universitaria.

La coordinadora explicó se se entrevistará a 20 aspirantes y que trata de un curso de entrenamiento y certificación en el idioma inglés, enfocado en la industria IT/ITES para el nivel intermedio-avanzado (B1-B2), impartido por el Centro de Formación de Inglés y URACCAN, de manera que los estudiantes puedan trabajar en los call centers y otras oportunidades.

Las entrevistas están a cargo de los docentes de inglés, Lic. Jefferson López Pauth y Lic. José Concepción Guido, quienes asegurarán la integración de los y las aspirantes. URACCAN Waslala ha logrado que dos de sus estudiantes egresados de Inglés sean llamados por IBEX para firmar contrato y trabajar con esa compañía en Managua.

Primer egresado contratado por IBEX

Uno de los jóvenes egresados de URACCAN en la extensión Waslala ya firmó contrato. Su nombre es Jefferson Domingo López Pauth, quien asegura que no fue fácil aprender inglés, pero que entró a URACCAN a estudiar la licenciatura, luego hizo el curso de inglés que imparte URACAN con CARCIP y de allí fue llamado a trabajar en Managua.

El joven Pauth pasará por un proceso de entrenamiento que durará de tres a seis semanas. “No esperaba esta oferta, pero me parece muy bien porque me gusta el desafío, porque voy a mejorar mucho mi inglés, voy a conocer más personas, saber más de telecomunicación, aseguró el optimista muchacho de Waslala.

Jefferson recomienda a los aspirantes al curso de inglés que se enfoquen en sus habilidades de habla y escucha del idioma, y tratar de ser lo más naturales posibles. “Me tomó dos años entender y hablarlo, entender es fácil, lo más difícil es hablarlo, por eso recomiendo que lo practiquen y no es porque sea difícil, sino porque hay temor a equivocarse y se burlen de uno”, relató López Pauth.

La maestra Rosa Montenegro, coordinadora del área de Ciencias de la Educación e Idiomas de URACCAN Las Minas dijo que en Siuna se están realizando las entrevistas y ya tienen 38 aspirantes, en Waslala iniciaron esta semana y próximamente estarán realizando el mismo proceso en Rosita.

URACCAN tendrá un total de 45 estudiantes: 15 de Rosita, 15 de Waslala y 15 de Siuna para ser formados en los cursos de inglés.