Capacitan a docentes y estudiantes de la extensión Waslala en el uso de la plataforma virtual de URACCAN
Estudiantes de Contabilidad durante la capacitación, impartida por el Lic. Douglas Gutiérrez, responsable de Soporte Técnico.
José Garth Medina

Fortaleciendo los conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías educativas

Estudiantes de segundo año de Contabilidad y docentes de URACCAN en la extensión Waslala recibieron una capacitación sobre el uso y manejo de la plataforma virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tiene la finalidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades para garantizar el éxito del programa educativo de esta casa de estudios.

Ante ello, el Lic. Douglas Gutiérrez, responsable de Soporte Técnico de Waslala, explicó que la plataforma virtual es una de las herramientas importantes de URACCAN, para asegurar el avance programático de los docentes y el cumplimiento de los estudiantes, sobre todo en este contexto del COVID-19, que toca estar más en la virtualidad.

José Concepción Guido Barrera, docente Horario URACCAN Waslala, dijo que el uso y manejo de esta herramienta ha permitido brindar apoyo a los estudiantes, permitiendo adquirir nuevas destrezas, reconociendo los diferentes modelos de enseñanza que benefician y fortalecen el proceso educativo.

URACCAN, desde su modelo de Universidad Comunitaria Intercultural y dentro de sus procesos de fortalecimiento y desarrollo, actualiza constantemente a todo su equipo de trabajo desde docentes, administrativos y estudiantes, para que puedan desarrollar habilidades que les permitan un mejor desenvolvimiento en sus responsabilidades institucionales.