Sexta edición de la liga universitaria

Por: José Garth Medina

Con la participacion de nueve equipos de las diferentes carreras y el personal de URACCAN LAS Minas, se dio inicio a la sexta edición de la liga universitaria, que viene a fortalecer la recreación y el esparcimiento dentro de la comunidad universitaria.

Leonor Ruíz Calderon Ph.D, vicerrectora de este Recinto, durante la apertura de la liga universitaria señaló que también estos juegos sirven para seleccionar un equipo que pude representar a URACCAN en los juegos Centroamericanos que realiza la Federación Centroamericana de Estudiantes Universitarios, que es parta del Consejo Superior de Universidades de Centro América, (CSUCA).

“Que estos espacios sean espacios para interactuar entre los estudiantes y el personal docente y administrativo de esta institución, y esperando que el final sea éxito como siempre” comentó la vicerrectora.

La estudiante Ivania Henríquez Jarquin, originaria de la comunidad del Naranjal, Puerto Cabezas, es integrante del equipo de las estudiantes del internado de primer ingreso. Para ella esta liga es importante ya que permite la relación y armonización de la comunidad universitaria.

Liga para fortalecer relaciones interculturales

Eslin Urbina Manzanares es integrante del equipo del internado de URACCAN, originaria de Rosita lleva ya cinco años jugando softbol, pero es la primera que participa en la liga universitaria.

Para Urbina Manzarez esta liga les permite irse desarrollando en el juego y obteniendo más conocimientos.

“Lo más importante es que como mujer es importante estar en estos espacios porque las mujeres tenemos los mismos derechos que los varones”, comentó la joven deportista.

Kenly Sánchez es uno de los peloteros más destacados de la liga universitaria pasada, dijo que la liga les permite a los estudiantes a sacarlos del estrés del estudio y les permiten socializar con el resto de los equipos que participan en la liga.

La vicerrectora entregó trofeos a equipos y líderes individuales de la liga pasada, ya que en su momento no se encontraban a la hora de la premiación.

URACCAN Las Minas tiene dos ligas d softbol que se destacan durante el año académicos, la liga universitaria donde participan estudiantes, docentes y administrativos y algunos jóvenes de barrios cercanos de la universidad y la liga interinstitucional donde participan otras instituciones.