Miembros del CUR, conocen avances y trabajo de la extensión.

Por: Jose Garth Medina

Los miembros del Consejo Universitario de Recinto de URACCAN Las Minas, conocieron los avances y el trabajo de la Extensión Bonanza, como parte de la tercera sesión de este órgano de toma de decisiones, que por primera vez sesionó en este campus.

Durante el Consejo Universitario las diferentes áreas presentaron los avances que llevan de cara al cumplimiento de los mínimos de ley previo a la visita de los pares evaluadores del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación CNEA.

Desde el equipo del Instituto der Comunicación Intercultural y la Divulgacion fue presentado la línea editorial de Comunicación Intercultural de URACCAN, así como la Normativa de funcionamiento de los Laboratorios de Comunicación en URACCAN.

Este equipo presentó los acuerdos que se lograron alcanzar en el taller de articulacion de la comunicación institucional realizado en Bilwi con la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker.

La máster Hazel Salgado Téllez coordinadora de Talento Humano, hizo un análisis en conjunto con las autoridades del Consejo Universitario de la Politica de Talento Humano y el reglamento interno en URACCAN.

Fortalecen las extensiones

Angélica Leonor Ruiz Calderon, Ph. D, vicerrectora de URACCAN Las Minas, dijo que el recinto cuenta con tres extensiones en el recinto Las Minas, y sesionar en Bonanza por primera vez, significa que se fortalece la extensión universitaria y los miembros del Consejo Universitario conocen el contexto en el que se desarrolla cada extensión universitaria.

El máster Eulogio Pedro Rufus, coordinador de URACCAN Bonanza, dijo que es fundamental este tipo de sesiones que hace URACCAN en su agenda 2020, “es un espacio donde se abordan temas de docencia, gestión, financieros, proyectos, y es fundamental por que también esta extensión atiende por primera vez a nuestras autoridades”, comentó.

La máster Rosidani Molina, coordinadora de URACCAN Waslala, dijo que es importante que el Consejo Universitario visite la extensión para sesionar, ya que permite conocer el desarrollo que tiene la extensión y las necesidades que tienen su personal para que a la hora de tomar desiciones que afectan nuestros territorios se pueda conocer este contexto.

URACCAN tiene normado su forma de gobierno desde su máxima autoridad que es el Consejo Universitario de URACCAN CUU, los Consejo Universitarios de Recinto en cada territorio, son la máxima autoridad, donde se abordan los temas y se debaten las desiciones que tienen que ver con la vida institucional en esta casa de estudios superiores.