UNEN-URACCAN Las Minas, aportando desde su organización

Por: Jindriska Mayorga Polanco

El Movimiento Estudiantil UNEN-URACCAN Las Minas en coordinación con las autoridades del recinto, realizaron una liga deportiva universitaria, como parte del lanzamiento de los los 25 años de fundación de la Universidad Comunitaria Intercultural (URACCAN) en este territorio.

La liga se realiza en articulación con varios estamentos de la universidad, liderada la iniciativa por el Movimiento Estudiantil y el área de Bienestar Estudiantil, con el objetivo de promover actividades recreativas que fortalecen el talento deportivo de los estudiantes y funcionarios de esta casa de estudios.

La liga tiene una duración de 3 meses, en la que se desarrollan cuatro disciplinas: fútbol, voleybol, baloncesto y softbol.

Deylin Tórrez, presidente de UNEN-URACCAN Las Minas, dijo que los estudiantes deben tener una formación integral, además de desarrollar las habilidades deportivas y por eso desde el Movimiento Estudiantil se avanza en la organización de esta liga en articulación con la vicerrectoría y Bienestar Estudiantil.

“El objetivo es tener armonía, alegría espacios para recrearse, incluyendo a toda la comunidad universitaria, pero además la inclusión de personas que aman la universidad y les gusta jugar con nosotros”, destacó el dirigente estudiantil.

Por su parte, la Dra. Leonor Ruiz, resaltó que “nos place hacer hoy la inauguración de los juegos intra-universitario en su quinta temporada, que gozosamente estamos celebrando en el marco del lanzamiento de los 25 años de funcionamiento de nuestra institución”.

Coordinación de Deportes

Uriel Velásquez, responsable de deporte del área de Bienestar Estudiantil, compartió que están trabajando en coordinación con la UNEN y que en la disciplina de baloncesto tienen inscrito 4 equipos de varones, en fútbol sala 3 equipos de varones y 2 de mujeres, en voleibol 4 equipos de varones y 2 de mujeres, y en softbol 7 equipos de varones y dos de mujeres.

Las inscripciones aún están abiertas por si algún equipo aún quiere ser parte de la convocatoria.

Fotos: colaboración: URACCAN/Argel Hernández