Recreación y aprendizajes

Por: Keydi Bent

Con el objetivo de compartir estrategias metodológicas y didácticas, el área de Ciencias de la Educación e Idiomas, dio apertura al segundo semestre del año lectivo 2019, de una manera más dinámica y menos tradicional, realizando una variedad de juegos tradicionales.

“Nosotros desde el área tratamos de hacer un día diferente a lo que se ha hecho anteriormente, es por ello que trasladamos a los estudiantes desde URACCAN a la plaza Gral. George Hodgson, para intentar rescatar juegos que solo quedan en nuestras memorias hoy en día”, comentó la MSc. Marbella Jirón coordinadora del área.

Durante la actividad, se contó con la participación de estudiantes de la licenciatura en inglés y biología, y se entregaron certificados a estudiantes destacados de estas carreras, siendo Michelle Bennett la mejor estudiante de la carrera de inglés y el promedio más alto de URACCAN recinto Bluefields, con un 97.80 %.

“Nuestra área es la que forma a los docentes de los diferentes centros, por esto se realizó de esta manera, para así poder poner en práctica lo aquí aprendido con los niños y niñas de nuestra región y así rescatar estos juegos tradicionales”, finalizó Jirón.