Inauguran III Liga Interinstitucional de Sóftbol dedicada al maestro Ariel Chavarría en URACCAN Las Minas
Maestra Herrera Siles: “Desde este espacio hacemos universidad y fortalecemos las relaciones con la comunidad".
José Garth Medina

Fortaleciendo vínculos mediante el deporte

La tercera liga interinstitucional de sóftbol de URACCAN Las Minas, dedicada al maestro Ariel Chavarría Vigil (Q.E.P.D.), fue inaugurada por las autoridades de este recinto, con la participación de once equipos en las categorías de masculino y femenino.

La maestra Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN Las Minas, en nombre de la vicerrectora Angélica Leonor Ruiz Calderón, dio la bienvenida a la familia de maestro Ariel Chavarría, que acompañó a los diferentes equipos en el acto inaugural, así como a los diferentes funcionarios de las instituciones y peloteros.

La maestra Herrera Siles dijo que el maestro Ariel, además de haber sido un destacado deportista del recinto Las Minas, fue quien consideró que era necesaria una liga interinstitucional, para que podamos trabajar la extensión social comunitaria, desde la cultura del deporte y el acompañamiento a los productores.

“Desde este espacio hacemos universidad y fortalecemos las relaciones con la comunidad universitaria, hoy queremos recordar al maestro Ariel, con quien convivimos en estos espacios”, afirmó la maestra Herrera Siles.

Remembranza del maestro Chavarría Vigil

La maestra Herrera Siles dio lectura a la remembranza del maestro Ariel Domingo Chavarría Vigil, quien nació el 11 de noviembre 1974; hijo de José Domingo Chavarría Valdivia y Julia Esperanza Vigil Carillo. Como hijo fue un ser único y excepcional, como hermano amoroso como un lazo inquebrantable entre los tres, como padre entregado con cariño y amor a su familia sin límite, como tío; un padre excepcional, casado con Emilia Estela Eva Ríos, con quien procreó sus tres hijos Osmar, Faruck y Ami Chavarría Eva.

Su fruto, su orgullo, agradecido con Dios y la virgen Santísima por la familia hermosa que procreó y que Dios le regaló y le bendijo en todo momento.

Un papá que inculcó valores, la unidad familiar, la fe y el amor de Dios a sus hijos y su familia, como pilar fundamental para la vida; un papá increíble en todos los sentidos. Para él los momentos más sagrados y felices eran compartir en casa con su familia, sus hijos e hija; disfrutaba estar en familia porque para él era su tesoro más preciado.

Los que conocimos al maestro Ariel Chavarría sabemos que fue un hombre extraordinario, excelente ser humano: hijo, padre, esposo, hermano, sin comparación alguna; con un carácter muy especial, un hombre religioso y temeroso de Dios, sencillo, humilde, simpático, carismático, muy ocurrente; un amigo invaluable, sensible pero también muy estudioso, y comprometido con su desarrollo profesional y con el desarrollo profesional de hombres y mujeres de esta Costa Caribe nicaragüense, inculcando esos valores ético-morales espirituales, educativos y sociales.

Junto con las personas y su trabajo dedicó muchos años de su tiempo, su energía y su capacidad, la cual podemos ver en este espacio, en este campo. Amaba esta universidad, siempre se sintió agradecido con Dios y la universidad, sirvió y ayudó a sus colegas de trabajo, se preocupaba mucho porque la juventud dedicara tiempo a sus estudios.

Siempre tenía una sonrisa muy alegre que dejaba huellas donde llegaba y con quienes compartía. La esencia del profesor era ser un gran ser humano, esa esencia que Dios le regaló; le gustaba, además del deporte, cocinar, bailar, escuchar música, reírse mucho y compartir con su familia y amigos.

Ariel fue un hombre que vivió intensamente en todos los sentidos de la vida; compartió con muchas personas y fue un hombre de fe, que se proponía lograr metas, multifacético porque podía hacer distintas acciones que le daban sentido a su vida. Sabemos que hoy está en un lugar muy especial. Hasta el cielo queremos mandarle al maestro Ariel, en nombre de la comunidad universitaria, un fuerte aplauso.

Con esta remembranza y la juramentación de los atletas por parte de Halima Pérez, presidenta regional del softbol en el Triángulo Minero, así como el lanzamiento de la primera bola por el comisionado mayor Roger José Torres Postome, como receptor el maestro Fausto Rayo y bateando la maestra Sorayda Herrera Siles, se dio por inaugurado esta III liga interinstitucional de URACCAN Las Minas.