URACCAN y la población de Nueva Guinea envían ayuda a hermanos de Bilwi afectados por el huracán ETA
Katherinne Huete: “Estar acá en todo momento es parte del compromiso que nuestra universidad nos enseña, de ser humanistas y de pensar en la necesidad de los demás".
Judith Robleto

Promoviendo principios de solidaridad, humanitarismo y compromiso social

La campaña “Unidos por el Caribe”, impulsada por URACCAN para la colecta de víveres que ayudarán a los damnificados por ETA en el Caribe Norte, ha dado frutos sustanciales. Este viernes, desde el recinto de Nueva Guinea, se envío alimentos, medicina y vestuario.

El maestro Roder García, coordinador de Cooperación Externa del recinto, agradeció la confianza de la población en la universidad. “Agradecemos la solidaridad a cada persona que aportó para ayudar a los hermanos de Puerto Cabezas, pero además agradecemos la confianza en el trabajo que se realiza en URACCAN”, aseguró García.

En este sentido, la maestra Greysi Pauth dijo que “lo logrado fue gracias a un gran trabajo de equipo, de comisiones de trabajo, de estudiantes, de toda la comunidad universitaria”, destacando a la vez el trabajo de la comunicación de esta casa de estudios y las alianzas establecidas con medios de comunicación como Radio Manantial y Canal 17, de esta ciudad.

Humanismo y disposición de parte del estudiantado de URACCAN

Desde el inicio de la campaña hasta el proceso de envío de suministros, el movimiento estudiantil junto a su dirigencia trabajaron arduamente. “Estar acá en todo momento es parte del compromiso que nuestra universidad nos enseña, de ser humanistas y de pensar en la necesidad de los demás, ahora nuestros hermanos de Bilwi están sufriendo por todo lo que perdieron a causa del huracán”, expresó Katerinne Huete, presidente estudiantil de UNEN en URACCAN Nueva Guinea.

Una vez más la comunidad universitaria del recinto de Nueva Guinea, como la población en general de esta ciudad, han mostrado su solidaridad con el más necesitado. El envío de productos de primera necesidad (alimento, ropa y medicinas) a la comunidad de Bilwi es muestra de ello.