Trabajan para reinaugurar en una primera fase el restaurante y luego el hotel.

Por. Josselyn Flores

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, (URACCAN), en su Recinto Bluefields, se encuentra en proceso de mejorar las condiciones de su hotel y restaurante “Tía Irene”, por ser un espacio estratégico que funciona como laboratorio de la carrera de ecoturismo.

En este sentido, la reactivación  del hotel Tía Irene también forma parte de los procesos de educación de la universidad, ya que este es un espacio primordial para que los estudiantes puedan tener su espacio para sus prácticas.

Preparación para IV coloquio

El acondicionamiento es asegurado directamente desde rectoría, como parte de crear condiciones para el recibimiento de las delegaciones que participarán en el IV Coloquio Internacional de Afrodescendiente, que se llevará a cabo el mes de mayo.

Por ello se pretende dar inicio con la reactivación del restaurante, y posterior a eso el servicio de hotelería, detalló la doctora Alta Hooker, rectora de esta casa de estudios superiores interculturales, “estamos viendo como iniciar con el restaurante y después de eso seguir con el hotel”, puntualizó.

Estudiantes al frente del proceso

La rectora señaló que quienes están al frente de la obra son dos jóvenes egresados de la universidad, quienes están comprometidos con la remodelación del local, y adaptarlo al diseño propuesto para las edificaciones hechas por la universidad comunitaria intercultural, URACCAN.

Hooker hizo mención sobre el caminar de esta universidad durante años, para ir mejorando, tanto en la calidad de educación superior como en la infraestructura de los recintos, desde fondos propios.

La obra avanza de manera satisfactoria según observaciones de la rectora quien ha estado monitoreando este proyecto en conjunto con los jóvenes que están al frente de la misma.