Profesionales con valores

Por: Judith Robleto

URACCAN, en su recinto universitario de Nueva Guinea, realizó la graduación de 154 nuevos profesionales, acompañados de autoridades de la universidad, familiares e invitados especiales, mediante un acto de celebración, dando inicio con palabras de agradecimiento, dirigidas por el párroco Juan Ortega, de la parroquia San Martín de Porres de esta ciudad.

Durante su intervención, el relogioso hizo un llamado a las y los nuevos profesionales de la Costa Caribe, “Seamos profesionales según nuestros valores, cuando una persona pierde sus valores pierde toda su identidad como hijo de Dios, tenemos que conservar los valores de hijos de Dios como personas con dignidad, luchar con paciencia con valores con fraternidad en la vida”, les habló el párroco a los graduados.

El padre Ortega, además se dirigió diciendo “Ustedes han terminado una etapa, comienza otra en trabajo, en familia; otra etapa de seguir profesionalizándose, pensando que la ciencia debe estar al servicio de la humanidad, que Nicaragua se sienta orgulloso de nosotros, que nuestra comunidad se sienta orgullosa de ustedes; seamos personas que se preparan para servir, que ama, que crea fraternidad; que se diga valió la pena”, dijo.

URACCAN, espacio de armonización entre pueblos del territorio costeño

Durante la graduación, el estudiante Mario Jesús Morales Mendoza, licenciado en Contabilidad Pública y Auditoría, utilizó su participación, otorgada por su destacada trayectoria académica en la carrera, para agradecer a quienes hicieron posible esta entrega de nuevos profesionales, tales como la familia y la comunidad universitaria,

Morales aseguró que el trabajo de docente en muchas ocasiones fue de “consejero, amigo que se alegran por ver nuestros logros; a la universidad URACCAN como tal pues nos he recibido con mucha fraternidad, sin importar las diferencias étnicas, es así que pudimos convivir relacionarnos, compartir entre los pueblos costeños”, narró.

Durante el acto, además, se rindió homenaje al joven Javier Iván Cruz Blandón (q.e.p.d), quien también se estaría graduando con el grupo de Contabilidad Pública y Auditoría.