Gran afluencia estudiantil durante la apertura de segundo semestre
El vicerrector del URACCAN recinto Nueva Guinea dando la bienvenida a uno de los grupos estudiantiles.
Judith Robleto

La universidad URACCAN, en todos sus recintos, ha dado inicio a su segundo semestre del año lectivo 2020. En el campus Nueva Guinea, desde el fin de semana y la semana actual, ha habido gran afluencia de jóvenes estudiantes de distintas carreras, en modalidad quincenal y regular. Los cursos bimestrales iniciarán el 22 de agosto entrante.

En este sentido, las autoridades de recinto, como Vicerrectoría, Secretaria Académica y coordinaciones de carreras visitaron los salones de clases, donde además de dar emotivas bienvenidas, invitaron al estudiantado a cumplir con las medidas de prevención de COVID-19.

La maestra Consuelo Blandón, secretaria académica, asegura que “visitar los grupos de clases nos permite, no solo darles la bienvenida, sino también invitarles a que permanezcan en sus clases cumpliendo con el cuido, tanto individual como colectivo, mediante la práctica del protocolo de prevención de URACCAN.”

Por su parte, el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del campus, sostiene que “como universidad y por orientaciones de la rectora y del mismo Ministerio de Salud, hemos dispuestos espacios, insumos y equipos de prevención la COVID-19, para evitar contagios entre la comunidad universitaria, y ahora estamos recordándoles a todos que cada uno somos responsable de cuidarnos, pero además de cuidar a nuestro compañero de clase, a nuestro docente, utilizando estas medidas.”

Las autoridades recordaron al estudiantado que las clases continuarán desarrollándose mediante la modalidad por encuentro; de esta manera se espera que la presencialidad sea por periodos cortos, para reducir riesgos de contagio. Las orientaciones y contenidos se facilitarán a través de la plataforma virtual de URACCAN, mediante el acompañamiento constante, de calidad y calidez para garantizar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.