Fumigan las instalaciones de URACCAN en el recinto Bilwi
Trabajador del MINSA durante la jornada de fumigación en el recinto Bilwi.
Neylin Calderón

Articulación interinstitucional entre URACCAN y el MINSA

Como una forma de prevenir enfermedades propias de la época de invierno, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una jornada de fumigación en las instalaciones de URACCAN en su recinto Bilwi, además con el fin de continuar implementando las medidas de protección y control de cara a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el Dr. Luis Manuel Solís Pinell, responsable de Epidemiología del Policlínico Ernesto Hodgson de Bilwi, la universidad es una de las zonas que más aglomera población, por eso, desde el MINSA y en coordinación con el área de Higiene y Seguridad del Trabajo del recinto, se han articulado esfuerzos para realizar un plan permanente de fumigación y así evitar la propagación de dicha enfermedad (COVID-19) “sumado a todo el resto de medidas que se están implementando en el recinto universitario”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que a nivel nacional se está utilizando el cloro “como un desinfectante por excelencia en estas actividades de desinfección que nosotros (MINSA) andamos realizando”.

Valoraciones sobre las coordinaciones entre la universidad y el MINSA

Finalmente, el Dr. Solís manifestó que durante este año 2020 han sido exitosas las coordinaciones entre la URACCAN y el MINSA, no solamente se han implementado planes de trabajos por la pandemia de la COVID-19, sino por otras enfermedades que afectan a la población porteña.

“Siempre estamos en plena comunicación y apoyo mutuo, tanto la universidad como el Ministerio de Salud coordinamos para operativizar algunas actividades que tienen que ver con temas de prevención, promoción de salud y particularmente en temas como la malaria y ahora con esto del coronavirus seguimos fortaleciendo las relaciones y apoyo interinstitucional entre ambas unidades”, explicó el epidemiólogo.