Fortalecimiento de la infraestructura de URACCAN recinto Bluefields
Construcción del Auditorio de URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Gracias a los esfuerzos de un equipo multidisciplinario que es dirigido y coordinado por la Rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker, camina con pasos agigantados el proyecto de construcción del Auditorio de URACCAN recinto Bluefields; un proyecto que es parte de las mejoras en la infraestructura del recinto bajo las realidades de la región, pues su diseño colonial está contextualizado en la historia y cultura de esta ciudad costeña.

De acuerdo con el Ing. Yeltsin Álvarez, coordinador de esta obra, la infraestructura avanza en un 30%, además lo califica como un grandioso y moderno proyecto, que le dará realce a este recinto. “Desde la formulación del proyecto, cuando apenas era un sueño, se ha contado con el acompañamiento y dirección de la Rectora y hasta el momento se mantiene”, añadió Álvarez.

Acompañamiento institucional

Según Álvarez el avance de este importante proyecto, ha sido significativo y se ha cumplido con todo lo acordado gracias a las gestiones y esfuerzos que han garantizado quienes forman parte de este equipo.

Con más de 50 personas laborando en esta obra, conformado por un equipo eficiente, entre obreros, formuladores de proyectos, contratistas y supervisores, han hecho realidad el sueño de años de toda una comunidad universitaria, emocionada por ver el avance de este auditorio. “Hemos tratado de involucrar y consolidar un buen equipo que asegure este proceso de construcción”, manifestó el Ing. Yeltsin.

Proyectando la cultura de los pueblos costeños

Asimismo, Álvarez asegura, que con el diseño se busca visibilizar la infraestructura de la región, para que realce la cultura costeña y que, mediante este proyecto, la universidad aporte al rescate y promoción de la cultura de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos de la Costa Caribe.

Por su parte, el Ing. Jurgen Guillén, asegura que la construcción actualmente está en la etapa de mampostería y acero estructural, estas etapas se trabajan simultáneamente al igual que las etapas de electricidad e hidrosanitaria, “por ello al trabajar paralelamente es como obtenemos un mayor porcentaje de avance físico”, manifestó.

Finalmente, el Ing. Informó que la obra se tiene contemplada realizarse en 180 días calendarios dando por culminada el 14 de agosto del 2021, por lo que se ha ido agilizando el proceso de construcción.