URACCAN recinto Nueva Guinea inaugura tres puentes en el Sendero Las Lianas
Inauguración de puentes ubicados en el Sendero Las Lianas
Judith Robleto

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, la comunidad universitaria de URACCAN recinto Nueva Guinea, se reunió para compartir momentos de reflexión, sanación, relajación, caminata e inauguración de puentes ubicados en el Sendero Las Lianas, en el Laboratorio Natural de URACCAN en la ciudad de Nueva Guinea.

El día que hace conmemoración al movimiento obrero mundial, es un día que para la comunidad universitaria de URACCAN permite realizar reflexiones sobre el aporte del talento humano al desarrollo de las actividades de esta casa de estudios superiores interculturales, con identidad institucional. “Hoy que conmemoramos las distintas luchas que se han convertido en derechos de los trabajadores, es importante reunirnos para celebrar ese aporte al desarrollo que cada uno hace para el cumplimiento de nuestra misión y visión”, aseguró el vicerrector de URACCAN recinto Nueva Guinea, PhD. Eugenio López.

López, además, se refirió al “aporte colectivo” de la comunidad universitaria para lo que llamó embellecimiento del Sendero Las Lianas; al referirse a la construcción de tres puentes de concreto que se inauguraron este día, reconociendo el aporte de cada uno.

De acuerdo con el maestro Antonio López, coordinador de la construcción, “el sendero consta de 6 puentes, gracias al personal y estudiantado del recinto que aportaron para materiales de construcción, y del estudiantado de ingeniería civil con mano de obra, para que sea un lugar de recreación y atractivo para la comunidad universitaria de URACCAN”, aseguró.

Refiriéndose al compartir, en saludo al día del trabajador, la maestra Raquel Pérez, coordinadora del área de recursos humanos del recinto, aseguró que es desde el planteamiento que “URACCAN, desde su planificación estratégica institucional, establece algunos espacios de recreación, sanación y de compartir con los talentos humanos, en ese sentido el día del trabajador es una ocasión de celebrar y reconocer el esfuerzo de esos talentos humanos que día a día aportan para alcanzar la misión y visión de esta casa de estudios”, finalizó.