Exitoso webinar sobre “Herramientas Digitales para la Innovación y el Emprendimiento”
Estudiantes de UNEN participando en la actividad académica.
José Garth Medina y Neylin Calderón

Esta actividad es coordinada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento e impulsada desde Rectoría.

Estudiantes y docentes de los cuatro recintos de URACCAN participaron, a través de las plataformas GoToMeeting y Zoom, en el seminario web titulado “Herramientas Digitales para la Innovación y el Emprendimiento”, informó el Ing. Joel Montenegro, coordinador del área de Innovación y Emprendimiento en el recinto Las Minas.

Desde el Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario “Kiulna” se organizó dicho webinar, teniendo como facilitadores a Elkis Aismara Ortega y Jesser Miranda, quienes compartieron sus conocimientos y habilidades tecnológicas y virtuales para negocios de estudiantes y emprendedores.

De acuerdo con el Br. Luis Fernando Gutiérrez Wilson, colaborador del Centro de Innovación y Emprendimiento Comunitario Intercultural Slilma del recinto Bilwi, este es el primer webinar desarrollado desde esta área, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor), a través del Programa de Infraestructura Regional de Comunicaciones del Caribe (CARCIP, por sus siglas en inglés).

Elkis Aismara Ortega, coordinadora del SITICI en Las Minas, explicó que un webinar se refiere a un seminario por medio de la web, donde se hace una presentación de un tema que llegue a un público específico en un espacio de 45 minutos.

El seminario fue dirigido a potenciales emprendedores jóvenes, jóvenes innovadores que tienen emprendimiento, y facilitaba herramientas para mejorar la productividad y, dada la pandemia, a través de estos espacios tecnológicos se puede hacer un trabajo colaborativo.

La maestra Ortega aseguró que el seminario fue de mucho provecho. En ese sentido, el presidente de UNEN en Las Minas, Félix Aráuz, dijo que participaron estudiantes de UNEN, quienes "están aprendiendo las herramientas tecnológicas que les sirven para la innovación y el desarrollo de sus clases y su vida profesional”.

Actividades de capacitación planificadas para el mes de agosto

Luis Gutierrez, del Centro Slilma, informó que para el mes de agosto, desde el área de Innovación y Emprendimiento, se han planificado cuatro sesiones de Webinar, las cuales serán “libres (…), pues lo que queremos (URACCAN) es crear este hábito del uso de las herramientas TIC para los negocios y pequeños emprendedores”.