Consejo Técnico del Recinto Las Minas evalúa inicio del segundo semestre académico 2020
Miembros de Consejo Técnico del recinto Las Minas durante su asamblea evaluativa.
José Garth Medina

Nueva agenda ante los nuevos retos de la virtualidad

El Consejo Técnico del Recinto Las Minas se encuentra analizando el avance de los primeros días del II semestre del año académico 2020, el cual se está implementado de manera semipresencial en las diferentes modalidades de estudios de URACCAN en el campus de Siuna.

El máster Jasmil Castillo Martínez, coordinador del área de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Las Minas, dijo que en el Consejo Técnico de Las Minas se está con una nueva agenda, en función de los nuevos retos que obligan a la virtualidad.

“Aunque ya se ha venido trabajando en este proceso, aún se está aprendiendo y hoy se ven las acciones que se pueden ir implementando y evaluando el proceso de las primeras dos semanas de trabajo con los estudiantes y que nos deja una guía para la mejora y mantener la calidad de las diferentes áreas académicas de la universidad”, explicó Castillo Martínez.

El coordinador también aseguró que en el Consejo Técnico están participando todas las áreas académicas: Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Ciencias Jurídicas Humanidades y Sociales; Ciencias de la Educación; Secretaría Académica; institutos y centros de investigación, el área de investigaciones y postgrados, que tienen que ver con las perspectivas de género e interculturalidad, así como las extensiones universitarias de Rosita, Bonanza y Waslala.

La máster Lilia Montoya, coordinadora de Ciencias Jurídicas Humanidades y Sociales, sostuvo que en este inicio del segundo semestre, URACCAN Las Minas desarrolla diversas estrategias en el contexto de la pandemia para fortalecer el proceso de aprendizajes, pero a la vez se tienen acciones pertinentes para la retención académica y el desarrollo de las plataformas virtuales, con la finalidad de atender mejor a los estudiantes.

“Nos estamos organizando, nos estamos articulando, porque como universidad trabajamos de forma articulada con las diferentes áreas, para sacar adelante a nuestros estudiantes y logremos los resultados de aprendizajes que requieren para pasar o graduarse nuestros estudiantes”, concluyó la maestra Montoya Leal.