Estudiantes y mentores se preparan de cara al Hackathon Nicaragua 2022 
Estudiantes del recinto Bluefields, durante el brainstorming virtual. Noel Aguilera © URACCAN
Estudiantes del recinto Bluefields, durante el brainstorming virtual. Noel Aguilera © URACCAN
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Noel Aguilera
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Como parte de continuar promoviendo las habilidades de respuesta inmediata a la solución de problemáticas sociales desde el sentido innovador, y de cara al próximo Hackathon Nicaragua 2022, estudiantes y docentes de URACCAN recinto Bluefields, participan en el brainstorming virtual, espacio donde se reunieron todas las universidades que cuentan con centros de innovación abierta.  

En este aspecto, la maestra Diana Oporta, coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación Comunitario Intercultural, refiere que, como parte de estos centros de innovación abierta, se convocó a estudiantes de Informática Administrativa e Ingeniería Agroforestal, de igual manera el acompañamiento de cuatro mentores que son parte del proceso con los estudiantes mediante el trayecto de participación.  

“Nos estuvieron brindando la información de cuál va a ser el proceso que se va a estar realizando durante estos meses previos al Hackathon Nicaragua 2022, que será en noviembre; tenemos estudiantes nuevos y otros que ya han participado dentro de esta actividad”, mencionó Oporta.  

Bajo este proceso de trabajo con el estudiantado, Luis Solano, estudiante del cuarto año de la cerrera Ingieneria Agroforestal, observó que la actividad fue muy interesante pues aporta al conocimiento de nuevas metodologías de aprendizaje, nuevos proyectos, nuevas creaciones, “espero conocer nuevos proyectos innovadores, espero que de aquí salgan muy buenos negocios y emprendimientos, ya que vamos a hacer procesos de aplicaciones, que nuestras aplicaciones sean totalmente tentadoras”, sostuvo Solano.  

Las y los estudiantes en este proceso de creación y respuestas ante las problemáticas que se les planteen, se encaminan con la visión de poder obtener uno de los primeros lugares dentro del Hackathon, y por ende, colocar en alto el nombre de su alma mater, la cual les ha venido formando con ese sentido de innovación y emprendimiento desde las aulas de clases.