Comprometidos con el buen caminar de la educación en miras de mejores calidades de vida
Los cuatro estudiantes que lograron culminar con éxito el plan de estudio. Noel Aguilera © URACCAN
Noel Aguilera

Mediante el compromiso de continuar restituyendo el derecho a una educación con pertinencia, para mejorar la calidad de vida de quienes laboran en URACCAN recinto Bluefields, meses atrás en conjunto con el Plan de Educación Inicial para Jóvenes y  Adultos, cuatro estudiantes en su primera etapa de formación,  culminan con éxito el primer paso de educación inicial, en el cual tres de ellos son parte del personal administrativo, proceso que se ha venido trabajando desde las gestiones del Gobierno de Nicaragua, para la erradicación del analfabetismo en el país.

El evento fue dirigido en conmemoración al 42 aniversario de la gran cruzada nacional de alfabetización, en el cual se hizo entrega de certificados y estímulos a estudiantes letrados.

En este sentido, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora de URACCAN, explicó que la universidad a fortalecido los procesos académicos e institucionales de esta casa de estudios superiores, enfocado al crecimiento académico de estudiantes, docentes y personal administrativo, pero también al trabajo interinstitucional de esta ciudad.

“Es un día de alegría, cuatro estudiantes de los cuales tres son del personal administrativo de URACCAN recinto Bluefields, y uno de la Escuela Normal 8 de octubre, ya saben leer, escribir, conocer los elementos básicos de la matemática y el cuerpo humano, conocimientos esenciales para llevar la calidad de la educación en función del desarrollo humano e integral a nivel regional y nacional”, refirió Guillén.

Por su parte, la maestra Angela Fletes, directora de la Escuela Normal 8 de Octubre, dijo que Mercedes Baltodano, laborador de este centro normalista, es un ser esforzado, dedicado a su labor.

“ Hoy sabe números, es un buen conductor, una excelente persona, pero también, hacia falta algo, y ese plus solo es posible con un buen gobierno como el nuestro; y que URACCAN y la Escuela Normal siguiendo el mandato y la razón de ser de la educación de nuestro país que nos ha encomendado nuestro buen gobierno, lanzamos este trabajo y nos comprometemos a continuar de la mano, con la guía de Dios, seguir haciendo posible el sueño de todos, porque ya el amanecer dejó de ser una tentación”, acotó Fletes.

Luciano Calderón, uno de los trabajadores de URACCAN que fueron parte del programa, agradeció el haber hecho posible este espacio, los cuales son sus primeros pasos en la educación, “nos apoyaron, le doy gracias a nuestro Señor y los que están aquí, porque nos pusieron a estudiar, y eso es muy bueno, porque nosotros debemos aprovechar esto, ya que estos hermanos se pusieron y la autoridad que es la vicerrectora, gracias a ellos estamos aquí”. afirmó Calderón.