Bienestar Estudiantil y UNEN fortalecen acciones de trabajo institucional
La sesión de trabajo duró dos días en el Recinto Las Minas. Jose Garth © URACCAN
José Garth Medina

Con una sesión de trabajo se han reencontrado los responsables de Bienestar Estudiantil de los cuatro recintos universitarios, la dirección del área, así como los presidentes de UNEN de los cuatro recintos de la URACCAN, con la finalidad de articular esfuerzos y acciones en lo que resta del año y avanzar en la preplanificación institucional.

Lo anterior fue expresado por Lester José Molina, director de Bienestar Estudiantil de URACCAN, quien detalló que la idea es trabajar de forma articulada entre las dos áreas que tienen que ver con el trabajo de los estudiantes por ello es importante la articulación y la planificación conjunta.

“Estamos trabajando en mejorar las coordinaciones y articulaciones, así como revisar la prioridad en el trabajo que se debe hacer”, explicó Molina.

Yamileth del Socorro Aguilar Pérez, responsable de bienestar estudiantil URACCAN Nueva Guinea, dijo que todos los recintos han articulado acciones que se van a desarrollar en cada territorio y eso es en coordinación con los presidentes de los recintos.

Así mismo se hizo una revisión de la preplanificación y las dificultades de la residencia estudiantil para poder buscar recursos en el 2023 y mejorar las condiciones de las residencias estudiantiles, “lo que buscamos es atender a los estudiantil y que los estudiantes se sientan apoyados por esta área”,  afirmó Aguilar Pérez.

Miguel Angel Morales Mccoy, presidente de UNEN de URACCAN valoró de importante la sesión y constructiva, debido a que hay varios temas que deben mejorar y articular, entre ellos la residencia de los estudiantes y el desarrollo académico, culturalmente y en el área del deporte.

“Hemos abordado estos temas con el director del área porque hay momentos en que se debe dialogar, conversar, acodar para encontrar soluciones a los problemas”, mencionó.

La sesión fue exitosa, ya que los dirigentes estudiantiles consideran que cuando existen inconformidades el diálogo permite darle seguimiento y soluciones, con el acompañamiento de las autoridades universitarias.