Estudiantes del IV año de Psicología reciben taller terapéutico sobre Psicoeducación
El IV año de Psicología en Contextos Multiculturales está conformado por mujeres. Pero las sesiones se realizan con todos los grupos.
Neylin Calderón

Formando nuevos profesionales comprometidos con las Regiones Autónomas

Wan klauna tasbaika baiki sakan pâwankara brih wapaia au win uplika nani kul sinska lâka bri baku paskisa

Estudiantes del IV año de la carrera Psicología en Contextos Multiculturales de URACCAN, en su recinto Bilwi, recibieron un taller terapéutico sobre Psicoeducación, como una manera de reforzar la inteligencia emocional, el cual fue impartido por la psicóloga y responsable del área de Bienestar Estudiantil, Licda. Ada Rodríguez Chow.

De acuerdo con la psicóloga Rodríguez, esto es para reforzar la madurez y las relaciones interpersonales de las y los estudiantes, y “todos los elementos que tienen que ver con ellos, como la comunicación, el respeto, la empatía, entre otros”.

Asimismo, Ada Rodríguez afirmó que el objetivo principal de realizar este tipo de actividades terapéuticas es “poder brindar a los estudiantes más herramientas personales para el desarrollo de sí mismos en las áreas laborales”.

Temáticas que colaboran con la buena salud mental

“Durante la terapia nosotros tocamos temas como: las relaciones de dependencia emocional, las relaciones tóxicas con las familias, las relaciones personales pertinentes dentro del ámbito de las emociones, las adicciones, los derechos sexuales y reproductivos dentro de un punto de vista más personal, ¿cómo percibo mis derechos sexuales y cómo los aplico?”, detalló Rodríguez.

Finalmente, la psicóloga dijo que este tipo de sesiones se realizan todos los miércoles de 08:00 a.m. a 10:00 a.m. en las instalaciones del recinto Bilwi. “Con los demás años de la carrera tenemos talleres de habilidades que no son precisamente espacios terapéuticos, pero se trabajan temas como el manejo de la ira, el trabajo en equipo, y otros tipos de componentes o habilidades”, concluyó Rodríguez.