Autoridades de URACCAN acompañan y orientan a estudiantes internos
URACCAN garantiza el éxito de los procesos educativos a la vez que protege a la comunidad universitaria.
Josselyn Flores

El propósito de las charlas es reducir riesgos de contagio.

Bienestar Estudiantil de URACCAN, desde el recinto Bluefields, ha coordinado actividades con las áreas de Higiene y Seguridad del Trabajo y el Laboratorio de Psicología para atender a los estudiantes internos y compartir con ellos charlas educativas sobre las medidas de prevención de la COVID-19, reduciendo riesgo y garantizando el cumplimiento de los procesos educativos.

Constantemente este equipo interdisciplinario de URACCAN está visitando el internado para reunirse con los jóvenes estudiantes, dialogar y exhortarlos a cumplir con el protocolo de atención establecido por las autoridades, para garantizar su salud y la de toda la comunidad universitaria.

Al respecto, la Ing. Katherine Flores, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo, aseguró que “estamos impartiendo estas charlas a los estudiantes, cumpliendo con el protocolo de reunirnos en lugares abiertos, manteniendo el distanciamiento y el uso de mascarillas; estas acciones que estamos llevando a cabo es para motivar a los estudiantes a continuar practicando las medidas de prevención y reducir los riesgos de contagio”.

Motivaciones psicológicas

La psicóloga Marsha Cuadra refiere que “trabajamos explicándoles desde la parte psicológica los embates que está ocasionando esta enfermedad, y sus afectaciones en la parte cognitiva, por ello estamos orientando a que tengamos más cuidado, a no bajar la guardia con las medidas preventivas, para evitar en lo posible las consecuencias de estar expuestos o habernos enfermados de este virus”.

Por su parte, la Lic. Leydi Kelly, responsable de los estudiantes internos, explicó que estas coordinaciones tienen como principal objetivo proteger a los muchachos que viven en el albergue.

En ese sentido, el estudiante del segundo año de Ingeniería Agroforestal, Luis Solano, finalizó reflexionando: “me parecen importantes las iniciativas porque nos motivan a nosotros a seguir firmes con las prácticas sanitarias y ser más conscientes en protegernos entre todos, y asegurar mi participación activa en aulas de clases, pues tengo confianza que mis compañeros también ponen en práctica el cuido que debemos tener en este contexto”.