Autoridades de URACCAN acompañan y orientan a estudiantes internos
URACCAN garantiza el éxito de los procesos educativos a la vez que protege a la comunidad universitaria. 
Por
Josselyn Flores
Publicado

El propósito de las charlas es reducir riesgos de contagio. 

Bienestar Estudiantil de URACCAN, desde el recinto Bluefields, ha coordinado actividades con las áreas de Higiene y Seguridad del Trabajo y el Laboratorio de Psicología para atender a los estudiantes internos y compartir con ellos charlas educativas sobre las medidas de prevención de la COVID-19, reduciendo riesgo y garantizando el cumplimiento de los procesos educativos.

Constantemente este equipo interdisciplinario de URACCAN está visitando el internado para reunirse con los jóvenes estudiantes, dialogar y exhortarlos a cumplir con el protocolo de atención establecido por las autoridades, para garantizar su salud y la de toda la comunidad universitaria.

Al respecto, la Ing. Katherine Flores, responsable de Higiene y Seguridad del Trabajo, aseguró que “estamos impartiendo estas charlas a los estudiantes, cumpliendo con el protocolo de reunirnos en lugares abiertos, manteniendo el distanciamiento y el uso de mascarillas; estas acciones que estamos llevando a cabo es para motivar a los estudiantes a continuar practicando las medidas de prevención y reducir los riesgos de contagio”.

Motivaciones psicológicas

La psicóloga Marsha Cuadra refiere que “trabajamos explicándoles desde la parte psicológica los embates que está ocasionando esta enfermedad, y sus afectaciones en la parte cognitiva, por ello estamos orientando a que tengamos más cuidado, a no bajar la guardia con las medidas preventivas, para evitar en lo posible las consecuencias de estar expuestos o habernos enfermados de este virus”.

Por su parte, la Lic. Leydi Kelly, responsable de los estudiantes internos, explicó que estas coordinaciones tienen como principal objetivo proteger a los muchachos que viven en el albergue.

En ese sentido, el estudiante del segundo año de Ingeniería Agroforestal, Luis Solano, finalizó reflexionando: “me parecen importantes las iniciativas porque nos motivan a nosotros a seguir firmes con las prácticas sanitarias y ser más conscientes en protegernos entre todos, y asegurar mi participación activa en aulas de clases, pues tengo confianza que mis compañeros también ponen en práctica el cuido que debemos tener en este contexto”.