Estudiantes de Psicología continúan llevando mensajes de ánimo y solidaridad
Jóvenes universitarias de URACCAN recinto Bluefields, mostrando papelógrafos con mensajes de apoyo emocional.
Josselyn Flores

Apoyo a la salud emocional del personal de URACCAN

Estudiantes de la carrera Psicología en Contextos Multiculturales, liderados por la licenciada Marsha Cuadra, docente de Psicología, continúan llevando ánimo y mensajes positivos al personal de URACCAN recinto Bluefields.

Las reflexiones del estudiantado están enmarcadas en el contexto que vive el país ante la situación de salud que está generando tensión y de estrés en la población.

Ante esto, la docente expresa que “desde el área de Psicología estamos promoviendo acciones positivas para poder mantener el equilibrio emocional, las estudiantes crearon algunas recomendaciones que compartieron con la comunidad universitaria, trabajadores, docentes y estudiantes del recinto”.

Cuadra explica que el objetivo es promover estas actividades de reflexión con cada persona a la que se está alcanzando; “esto lo estamos haciendo con el propósito de que todos puedan tener estabilidad emocional, que es de vital importancia dentro de su trabajo y en sus hogares”.

La dinámica con la que trabajaron las estudiantes y la docente consistió en plasmar en papelógrafo las orientaciones que consideraron oportunas para garantizar la salud emocional; posteriormente las compartieron a través de visitas a las diferentes oficinas de cada trabajador del recinto.

La universitaria Eleonora Peña, explicó que “como estudiantes de Psicología estamos llegando a la comunidad universitaria con mensajes de manejo del estrés y motivándolos emocionalmente; entre las recomendaciones que estamos compartiendo es mantener la fe sobre todo en estos momentos que estamos viviendo frente a la problemática de salud”.

Peña también destaca que otra acción importante para poner en práctica es la información oportuna, por ello aconsejan escoger una hora específica y un medio de preferencia para estar informados de manera adecuada, sin caer en el descontrol a causa de la mala información.

De igual manera, la joven Alastenia López, otra estudiante de Psicología, manifestó que esperan obtener resultados positivos con esta dinámica. “Esperamos que a las personas que estamos visitando reflexionen en torno al estado emocional que han tenido en cuanto a la situación actual”, concluyó la universitaria.