Estudiantes de los recintos Las Minas y Bilwi realizan caminata y encuentro deportivo
A la actividad también asistieron autoridades y estudiantes de las extensiones de Waslala, Rosita y Bonanza.
Argel Hernández

Promoviendo hábitos saludables y actitudes de hermanamiento

En el marco de la celebración de los  26 años de fundación de la URACCAN y los 33 años de Autonomía Regional, estudiantes del recinto Bilwi y del campus Las Minas sostuvieron un encuentro deportivo, iniciando con una caminata por las calles del municipio de Siuna.

Los equipos estudiantiles fueron acompañados por las autoridades de ambos recintos, además de las dirigencias estudiantiles, la dirección de Bienestar Estudiantil, del mismo modo autoridades y funcionarios del recinto. Seguidamente se realizó un acto de inauguración para comenzar con la convivencia deportiva entre ambos recintos

Encuentro de convivencia y armonía estudiantil

En las palabras de bienvenida la secretaria académica del recinto Las Minas, MSc. Sorayda Herrera, agradeció la presencia de las delegaciones y autoridades de ambos recintos, pero también la presencia de estudiantes de las extensiones de Waslala, Rosita, Bonanza.

“Conmemorar los  26 años de fundación de URACCAN y los 33 años de Autonomía Regional es pensar en todo los frutos que hemos venido cosechando en estos años, ese sueño de las y los costeños de profesionalizarnos hoy ya es una realidad, eso gracias a la URACCAN, que engloba esos conocimientos y saberes de los pueblos afrodescendientes, indígenas y mestizos”, señaló la académica.

Por su parte, el Br. Félix Aráuz, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios en Las Minas, manifestó que “esperamos que esta convivencia deportiva sea para fortalecimiento de nuestros lazos de amistad, juguemos limpio, representemos orgullosos nuestros equipos, nuestra universidad y, sobre todo, disfrutemos de celebrar un aniversario más de nuestra casa de estudios interculturales”.

En la actividad también estuvo presente Rubel Chamorro, presidente de UNEN-URACCAN, quien transmitió el saludo de nuestra rectora, Dra. Alta Hooker, y de las autoridades superiores, quienes también se alegran de ver la manifestación estudiantil en este proceso de celebración, pero además instó a hacer de los juegos un encuentro de amistad y hermandad.

Seguidamente, se realizó el lanzamiento inaugural de las actividades deportivas, donde se ubicó como bateadora la secretaria académica, MSc. Sorayda Herrera, lanzador PhD. Enrique Cordón, receptor Br. Rubel Chamorro y el Br. Félix Aráuz como árbitro.