25 nuevos egresados a fortalecer sistema educativo de la región

Por: Neylin Calderón

Este viernes 24 de enero del corriente, estudiantes del V año de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura de URACCAN en el recinto Bilwi, tuvieron el último día de clases del ciclo escolar de la licenciatura, es por ello, que desde vicerrectoría y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-URACCAN), le realizaron una emotiva actividad al ritmo de bailes propios, poesías y mensajes motivadores para despedirlos.

En este sentido, el Phd. Enrique Cordón, vicerrector de URACCAN en el campus Bilwi, manifestó que estos 25 estudiantes, “entraron a la universidad confiando en URACCAN, que URACCAN les iba a transformar sus vidas, sus mentes para un mejor futuro… ustedes son nuevos profesionales que van a fortalecer los procesos de formación a los estudiantes de primaria, secundaria y también de la universidad”, expuso el vicerrector.

Por su parte, Jehú Castro, representante estudiantil en el recinto Bilwi, les brindó palabras de agradecimiento a los 25 estudiantes, “les agradecemos por tener la confianza al Movimiento Estudiantil de UNEN de Bilwi, quiero que sepan que estamos para brindarles una mano cuando lo necesiten”, enfatizó Castro.

Mensajes motivadores por parte de los estudiantes

En este contexto, la estudiante Marisol Dixón, declamó un poema como una manera de agradecimiento a la universidad, “tantos recuerdos, tantos momentos lindos, nos marchamos, gracias por todo, recuerdo haber venido el primer día a esta tierra sagrada de saberes que pudo pisar nuestros pies, tanto entusiasmo porque somos de distintas comunidades”, recitó la estudiante.

Mientras que Reyna Francisco Rugama, también estudiante del V año de Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura manifestó que, “en nombre de nuestros compañeros agradecerles el apoyo que nos han estado brindando todos estos años, nos han dado espacios, nos han escuchado, les agradecemos por cada una de las oportunidades que nos brindaron, ustedes nos motivaron para que pudiéramos culminar nuestros estudios”, concluyó.