Estudiantes de Ingeniería en Sistemas visitan Radio W, de Nueva Guinea
Los estudiantes agradecieron esta importante experiencia de aprendizaje.
Judith Robleto

Promoviendo el trabajo de campo entre el estudiantado

Estudiantes del tercer año de Ingeniería en Sistemas de URACCAN recinto Nueva Guinea, como parte de la asignatura de Medios Digitales, visitaron las instalaciones de Radio W, de este municipio. Hanier Morales Pérez, docente del área de Informática, asegura que a través de esta actividad “los jóvenes pueden adentrarse más en el conocimiento de los software que se utilizan en una radio como la W, que está equipada con tecnología moderna”.

Morales Pérez aseguró, además, que este “es un espacio que permite a los muchachos ir creando nuevas ideas de visualización del mundo real, en un ambiente real y además abrir espacios de emprendimiento”.

Mientras tanto, Weslin Luna, propietario y gerente de Radio W, invitó a los jóvenes a “pensar siempre en grande… es muy importante incentivar a los jóvenes a seguir adelante, somos la viva experiencia de lo que es luchar, esforzarse por ver un reto cumplido; por eso invitamos a los jóvenes que sigan estudiando, que le echen ganas y sigan sus sueños”.

En este sentido, el estudiante Kevin Obregón, asegura que “Una radio es gran parte del aprovechamiento y desarrollo de una comunidad, la experiencia es muy bonita de conocer como está estructurada la radio y el canal, y cómo ayuda a la comunidad de Nueva Guinea; estas experiencias nos instan a seguir creciendo, a no desanimarnos”.

Con respecto a las clases, Obregón asegura que “es importante haber venido, porque tanto el canal como la radio usan programas meramente importantes para nuestros conocimientos como ingenieros en sistemas”.

El planteamiento de URACCAN con respecto a la importancia de conocer las realidades y cómo se aplica el conocimiento, se hacen visibles en prácticas como la realizada, en un medio que teniendo una tecnología moderna, es además liderada por jóvenes emprendedores.