Estudiantes de Ciencias Sociales realizan prácticas en colegios de Rosita
Estudiante de Ciencias Sociales con mención en Historia, de la extensión Rosita, Erika Madriz.
Daysi Chavarría

Procesos de adaptación profesional en diferentes campos laborales

Un total de 22 estudiantes de Ciencias Sociales con mención en Historia están realizando sus prácticas en diferentes centros de educación, desde el 10 de agosto hasta el 18 de septiembre, así lo dio a conocer la maestra Yaneth Sevilla, coordinadora de URACCAN Extensión Rosita.

Las coordinaciones se realizaron entre las autoridades de URACCAN en Rosita y el Ministerio de Educación del municipio, quienes definieron que los estudiantes puedan desarrollar sus horas prácticas en la clase de “Práctica Ayudantía”, impartida por la Lic. Nicolasa Córdoba, docente de esa extensión universitaria.

La estudiante Erika Madriz está desarrollando sus prácticas en el Colegio Público Infel, expresando que esta experiencia le permite aplicar los conocimientos adquiridos en su universidad.

“La convivencia con los docentes y con los estudiantes es excelente y esto es lo que me gusta de URACCAN, que nos enseña y que no nos quedemos solo con la teoría”, afirmó Madriz.

La Licda. Córdoba dijo que URACCAN desde su filosofía institucional aporta a tener una educación pertinente y de calidad. “Por eso estamos en estos procesos de formación, lo teórico lo llevamos a la práctica, implementamos un proceso de adaptación en los diferentes campos laborales, para cuando las y los estudiantes de la carrera tengan que hacer sus prácticas profesionales o ejerzan la labor estén mejor preparados”.

Los estudiantes, entre varones y mujeres, que optan al título de Licenciatura en Ciencias Sociales con mención en Historia estarán compartiendo sus habilidades y conocimientos en los centros educativos Santa Rosa, Emanuel Mongalo, Moravo, Rubén Diario y Colegio Público Infel.