Estudiantes de Medicina Veterinaria apoyan Jornada de Vacunación Canina en Siuna
Grupo de universitarios de URACCAN que colaboran el Ministerio de Salud y el área de Epidemiología.
José Garth Medina

Alianzas que fortalecen los procesos de aprendizaje

Un total de 24 estudiantes de Medicina Veterinaria en URACCAN Las Minas se encuentran apoyando la Jornada de Vacunación Canina que realiza el Gobierno de Nicaragua por medio del Ministerio de Salud y el área de Epidemiología del Hospital Carlos Centeno de Siuna, durante dos días, informó el doctor Iván Jarquín, docente de dicha carrera en el recinto.

El doctor Jarquín informó que la vacunación se realiza en Siuna, en los barrios Reparto Olivero, San Pablo y Pedro Joaquín Chamorro, sector 3, donde esperan vacunar unos 600 perros.

La vacuna antirrabia se está aplicando a los caninos de cuatro meses de nacidos en adelante. Los estudiantes de Medicina Veterinaria están aplicando la vacuna inicial y en algunos casos están revacunando.

“Me parece que es un reto, que podamos continuar fortaleciendo los procesos de formación del talento humano en medio de la pandemia, tomando todas las medidas de prevención para asegurar la salud de los estudiantes”, afirmó el doctor Jarquín.

El médico también explicó que en ciertas áreas como la Medicina Veterinaria y otras carreras es determinante la teoría con la práctica y este proceso fortalece la práctica de los estudiantes.

Joiner Aguilar Gonzales, uno de los universitarios, aseguró que es importante la práctica que realizan porque les permite ser útiles a la cuidad, es una acción humanitaria que los motiva a seguir sus estudios.

El Dr. Elvin Centeno, director de Epidemiología del Hospital Carlos Centeno de Siuna, afirmó que la participación de los estudiantes de URACCAN ha sido muy importante para el Ministerio de Salud, porque aportan a la comunidad, ya que estos procesos que son de mucha importancia para la población de Siuna