Estudiantes de Ciencias de Educación realizan examen de grado
URACCAN contempla, como formas de culminación de estudios: la investigación-acción, la monografía y el examen de grado.
Neylin Calderón

Una de las formas de culminación de estudios

Nueve estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura de URACCAN recinto Bilwi realizaron examen de grado como una forma de culminación de estudios, estipulada en la Normativa Institucional.

De acuerdo con la maestra Ivania Simons, coordinadora del área Ciencias de la Educación e Idiomas, las y los egresados optaron por realizar examen de grado porque la mayoría son habitantes de comunidades u otros municipios, a quienes se les dificulta estar presentes en la universidad.

Entre las metodologías que se utilizan en la URACCAN para culminación de estudios están: la investigación-acción, la monografía y el examen de grado. “Durante esta semana se han realizado las tres modalidades”, detalló la maestra.

Simons dijo, además, que los requisitos para realizar examen de grado son los siguientes: “primero ser egresados, no tener cuentas administrativas, estar solventes académicamente y que los estudiantes por su propia cuenta estén convencidos de que realmente eso es lo que quieren”.

Cabe mencionar que desde esta área, aún existen egresados a los cuales les falta realizar sus trabajos de culminación de estudios, “nosotros trabajamos desde el área en el proceso de seguimiento a los egresados, y bueno, estos son los resultados que hemos echado a andar y se están presentando los egresados a culminar (…); con los estudiantes de Ciencias de Educación estamos dándoles un proceso especializado porque a ellos les cuesta regresar”, examinó Simons.

Las y los estudiantes que tuvieron esa oportunidad corresponden a Reina Isabel Francisco, Marisol Dixon, Waleska Félix, Sonia Mendoza, Floria Gómez, Isabel Martínez, Darwin Dixon y Marvin Méndez.