Diversidad y Autonomía

Por: Neylin Calderón

La URACCAN, en sus procesos de transformación social, trabaja en la formación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la Autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua, es por ello, que estudiantes del III año de la carrera de Sociología con mención en autonomía, recibieron un conversatorio sobre los diversos tipos de autonomía existentes a nivel mundial.

Dicho conversatorio fue impartido por el maestro e historiador Yuri Zapata, quien fue invitado por la maestra Jamile Meissner, como una manera de cumplir con el plan de clases de la asignatura denominada Modelos autonómicos comparados del área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de URACCAN recinto Bilwi.

Análisis de los procesos autonómicos

De acuerdo con la profesora Jamile, este conversatorio sirvió para que los estudiantes realicen un análisis a profundidad sobre “en que nivel estamos nosotros, en cuanto al avance de la autonomía y cuando hablamos de autonomía a que nos estamos refiriendo”, señaló.

“Estos espacios de saberes, de diálogos con los expertos en la materia, puede ayudar a los procesos de enseñanza aprendizaje son los que tratamos de promover para que los estudiantes vayan apropiándose de los contenidos que se desarrollan en cada asignatura”, finalizó Meissner.

Cabe resaltar que en este mes de octubre la Costa Caribe de Nicaragua estará celebrando 32 años de la Autonomía Regional propia de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos, siendo la URACCAN, hija de la autonomía.