Momento de espiritualidad

Por: Neylin Calderón

Con cantos cánticos y alabanzas de agradecimiento, funcionarios y funcionarias de URACCAN en el recinto Bilwi, ofrecieron una misa de acción de gracias por los 25 años de funcionamiento de la Primera Universidad Comunitaria Intercultural de América Latina.

La misa fue coordinada desde vicerrectoría y estuvo dirigida por docentes y el pastor Brandon Lacayo, quien se encargó de hacer la reflexión bíblica. Cada participante contribuyó con las palmas, muestras de compañerismos y cantos religiosos y al final del culto compartieron un convivio.

Palabras sobre el XXV aniversario

El Phd. Enrique Cordón, vicerrector del recinto Bilwi, se encargó de dar las palabras centrales en el marco del XXV Aniversario de la URACCAN, a manera de reflexión, dijo a los presentes que “estamos dando las gracias… por todas esas energías que nos ha dado para seguir construyendo esta auniversidad, esta universidad que está orientada a formar esos hombres y mujeres para el proyecto de autonomía”, expuso.

Además, Cordón dijo que estos 25 años se deben celebrar a lo grande, con algarabía porque “estos 25 años nos corresponde a nosotros celebrarlo, está en nuestras manos, como tal, tenemos que hacerlo de la mejor manera, esa es la tarea que tenemos pendiente y necesitamos que cada uno de nosotros aporte desde su espacio para la construcción de esta institución”, manifestó.

Asimismo, el vicerrector le recordó a la comunidad universitaria que la celebración de este cuarto de siglo de la URACCAN es porque “queremos compartir y agradecer una de las grandes conquistas del proceso autonómico regional, es tener una educación superior comunitaria intercultural, siendo una de las más grandes demandas que tenía nuestra región y como tal, hoy tenemos una institución académica, tenemos una universidad para los pueblos de la Costa Caribe Nicaragüense”, añadió Cordón.